Ecuador arresta a policías y decomisa avioneta mexicana por narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Quito, Ecuador | AFP | Ecuador arrestó a cuatro policías e incautó una avioneta cargada con 280 paquetes de cocaína cuyo destino era México en operativos contra el narcotráfico, informaron el viernes autoridades.

«Urgente un Teniente de la Policía Nacional, dos cabos en servicio activo y un Policía desvinculado, son aprehendidos x Antinarcóticos», escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano.

Agregó que durante el operativo efectuado el viernes en el puerto de Guayaquil (suroeste), en el que fueron detenidos los agentes, también se decomisó «180 kilos de droga».

En otro golpe contra el narcotráfico, las autoridades detuvieron el jueves a tres ecuatorianos e incautaron una avioneta que llevaba 280 paquetes de cocaína con destino a México.

El operativo realizado en una hacienda en la provincia de Guayas (suroeste) se realizó en coordinación «con organismos de seguridad de Colombia, México y Estados Unidos», indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

Desde el 2012, Ecuador ha incautado 12 avionetas utilizadas para narcotráfico, según la cartera.

En lo que va del año, el país andino ha decomisado 55 toneladas de droga que tenían como destino Europa y Estados Unidos, principalmente.

Ecuador es considerado un país de tránsito de la droga que se produce en Colombia y Perú, los mayores proveedores mundiales de cocaína, según Naciones Unidas.

Síguenos por @800noticias