Voleibol femenino cubano sufre 2 nuevas bajas antes del Grand Prix - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LA HABANA, (AFP) – La selección femenina cubana de voleibol, tricampeona olímpica y mundial, sufrió dos nuevas bajas antes del Grand Prix que disputarán los 20 mejores equipos del mundo del 2 de agosto al 1 de septiembre en varios países, informó este jueves la televisión local.

 

«El plantel cubano irá a una prueba de fuego, con una nómina en la que se aprecia total renovación entre las pasadoras, ante la ausencia de las titulares en esta temporada, Ana Yilian Cleger y Lilianne Marcillán», dijo la televisión, al precisar que ambas jugadoras abandonaron los entrenamientos este mes tras su regreso de la Copa Boris Yeltsin.

 

«Ante esta situación el equipo tendrá que desempañarse con el sistema 5-1 (habitualmente lo hace con el 4-2) y la debutante Beatriz Vilches (18 años) como acomodadora principal, junto a Dairilis Cruz, que asumirá por vez primera esta función», agregó.

 

Completan la nómina Yoana Palacio, Melisa Vargas, Jenifer Álvarez, Sulian Matienzo, Rossana Giel, Daymara Lescay, Alena Rojas, Heidi Rodríguez, Emely Borrel y Dayaisi Luis.

 

Cuba debutará en el Grand Prix, el principal torneo anual del voleibol femenino, del 2 al 4 de agosto en Macao, donde enfrentará a Holanda, China y Bulgaria.

 

Luego chocará con Tailandia, Italia y Rusia (del 9 al 11 en Ekaterimburgo, Rusia) y con Brasil, Kazajistán y nuevamente Holanda (16-18 en Almaty).

 

El Grand Prix será el cuarto torneo del año para las «Morenas del Caribe», que en mayo quedaron últimas en una lid en China (perdieron los seis partidos) y en junio fueron sextas en la Copa Panamericana (Perú) y cuartas en la Boris Yeltsin (Rusia).

 

El voleibol femenino cubano brilló durante tres décadas, en las que conquistó tres títulos olímpicos y tres mundiales, pero tras lograr bronce en Atenas-2004 cayó en picada por la retirada de varias figuras por la edad y la renuncia al seleccionado de jugadoras jóvenes.

 

En el último lustro dejaron la selección en plenitud de facultades jugadoras destacadas como Kenia Carcasés, Nancy Carrillo, Yanelis Santos, Yusidey Silié y Gisele de la Caridad Silva, algunas de ellas para ir a jugar a ligas profesionales de otros países.

 

Para los expertos, el éxodo de figuras está desangrando el voleibol cubano, lo que fue crucial en la exclusión de sus equipos masculino y femenino de Londres-2012.

 

  

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias