Bosnia Herzegovina el joven gigantes del Grupo F - 800Noticias
800Noticias

Los Dragones completaron una fase de clasificación asombrosa, sumaron ocho victorias en diez jornadas (por sólo un empate y una derrota) y marcaron 30 goles, el cuarto mejor registro de la zona Europea. Este poderío ofensivo, unido a su seguridad en defensa (únicamente seis tantos encajados), fueron determinantes para sellar su celebrado billete a Brasil y, con él, su primera participación en una Copa Mundial de la FIFA. A fin de cuentas, su abultada diferencia de goles fue la que deshizo a su favor el empate a puntos con Grecia. 

Su buena racha inicial de victorias, así como un empate a cero en Grecia, anunciaron muy pronto la firme candidatura de Bosnia-Herzegovina a estar presente en Brasil 2014. Sin embargo, un inesperado tropiezo en casa ante Eslovaquia por 0-1 en septiembre de 2013 volvió a darle emoción al grupo de los Dragones, que por unos instantes se temieron lo peor. Finalmente, el conjunto dirigido por Safet Sušić venció en la última jornada y aseguró la primera posición por delante de Grecia. 

Con delanteros como Edin Dzeko y Vedad Ibisevic, centrocampistas de la talla de Miralem Pjanic y Zvjezdan Misimovic, un jefe de la retaguardia como Emir Spahic y un arquero como Asmir Begovic, Bosnia-Herzegovina cuenta con grandes figuras en sus filas, capaces de dirigir al equipo y decidir partidos ellos solos. La mayoría demuestra su valía jornada a jornada en algunas de las mejores ligas de Europa y, además, aporta el plus de experiencia necesario para debutar con garantías en la prueba reina planetaria. 

Su goleador histórico Edin Dzeko con 29 tantos, mientras que Zvjezndan Misimovic es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta con 73 apariciones.  

Bosnia Herzegovina debutará en el Mundial contra Argentina el 15 de junio a las 5:30 pm, en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro.

– El 21 de junio contra Nigeria en la Arena Pantanal de Cuiabá 5:30 pm.

– El 25 de junio contra Irán en la Arena Fonte Nova de Salvador a las 11:30 am.

Fuente: FIFA