«Wolverine: Inmortal» llega con garra a la taquilla norteamericana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES (AFP) – «Wolverine: Inmortal», donde el actor australiano Hugh Jackman es un superhéroe mutante, se aferró con sus garras retráctiles a la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, según cifras definitivas divulgadas el lunes.

La última película de la serie sobre este personaje de X-Men, que se desarrolla en Japón, recaudó 53,1 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera.

La historia del héroe fantástico que desciende del lobo destronó a la película de horror «The Conjuring», que bajó a la segunda posición con ingresos de 22,2 millones de dólares, sumando un total de 83,9 desde su debut.

En el tercer lugar se ubicó la cinta animada «Mi villano favorito 2», donde el exvillano Gru y su ejército de torpes criaturitas amasaron 16,4 millones de dólares, para sumar 306,8 millones en cuatro semanas en cartelera.

En el cuarto lugar quedó otra cinta animada, «Turbo», que obtuvo con 13,7 millones de dólares y 56,1 millones desde su estreno hace dos semanas.

La comedia de situaciones con Adam Sandler y Salma Hayek, «GrownUps 2» («Son como niños» o «Niños grandes»), quedó en el quinto puesto con 11,6 millones de dólares de ingresos (101,7 millones).

En tanto la cinta de acción «Red 2» interpretada por Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren, bajó al sexto lugar con 9,3 millones de dólares, sumando 35 millones desde su estreno.

En el séptimo escaño, se situó la ambiciosa cinta de acción de Guillermo del Toro «Titanes del Pacífico», que ganó 7,7 millones entre el viernes y el domingo y 84,1 desde su debut hace tres semanas.

Siguieron «The Heat», una comedia policial con Sandra Bullock y Melissa McCarthy que sumó 6,9 millones de dólares (141,3 millones desde su estreno hace cinco semanas), y la parodia zombi «RIPD», con Jeff Bridges y Ryan Reynolds, que sumó 6 millones de dólares (24,5 millones en dos semanas).

El último lugar de las 10 películas más vistas fue para el drama «Fruitvale station», que cuenta la historia de un negro asesinado por un policía y que tuvo su mejor semana en cartelera al ingresar 4,5 millones de dólares de ingresos, para un total de 6,2 millones desde su estreno.

La cinta independiente, ópera prima de Ryan Coogler y ganadora del premio Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes, floreció literalmente tras debutar hace tres semanas con una recaudación de 400.000 dólares.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias