Venezuela como telón de fondo en nueva serie «Madam Secretary» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El capítulo de estreno de la nueva serie de la cadena CBS, Madam secretary, centrada en una profesora y es agente de la CIA que se convierte súbitamente en Secretaria de Estado de los Estados Unidos, emitido  anoche, reveló que la principal línea argumental tiene que ver con Venezuela.
En este episodio inicial, Elizabeth McCord –interpretada por Tea Leoni en un rol que se dice está inspirado en Hillary Clinton- asume la secretaría de Estado cuando el propio Presidente Conrad Dalton (Keith Carradine) se lo pide, ante el deceso de su predecesor en un accidente de aviación.

Al comienzo de la acción, se muestra a Elizabeth y su familia listos para el desayuno en una mañana de un sábado, cuando su esposo Henry (Tim Daly) enciende el televisor y la noticia principal es la desaparición del secretario de Estado, Vincent Marsh, en las costas de la Florida, cuando se dirigía a Venezuela.

La hija de Elizabeth le pregunta si ella piensa que tiene que ver con terrorismo, a lo que ésta responde que no, que cree que la gente no debe viajar en aviones pequeños. Entonces, Henry interviene preguntando qué por qué se dirigía a Venezuela. «¿Es que acaso es un resort?», remata.

Más adelante, un muy cercano amigo de la nueva secretaria aparece repentinamente a altas horas de la noche en su casa. El hombre en cuestión, allegado al gobierno, le revela que tiene razones para pensar que la caída del avión de Marsh no fue un accidente, que fue algo arreglado.

Y continúa diciendo: «Marsh tenía algún tipo de operación en Venezuela… lavado de dinero, tráfico de armas, drogas… el tipo estaba sucio». A lo que Elizabeth le replica: «¿Cuál es la evidencia, George?».

«Decodifiqué parte de su correspondencia personal y descubrí que tenía una cuenta de banco en Caracas. Iba en camino a encontrarse con alguien», replica entre nervios preocupado porque una persona importante del gobierno estaba implicada en este tipo de maniobras.

Al final del capítulo, cuando Elizabeth regresa a su oficina proveniente de una cena diplomática, su esposo la espera con la noticia que su amigo George murió al estrellar su vehículo contra un poste, confirmando que la intriga sobre Marsh y sus negocios ilícitos en Venezuela rondarán las acciones de la Madam secretary. Una contribución nada positiva a la ya deteriorada imagen del país.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias