Venezolana es Miss Tierra - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La racha de las venezolanas en los concursos de belleza continúa. Hace un mes, María Gabriela Isler se coronó como la más bella del Universo y ahora es Alyz Henrich quien trae una nueva corona al país al alzarse con el título de Miss Tierra 2013, concurso que se realizó ayer en Manila, Filipinas.

Desde su llegada al archipiélago asiático, la beldad falconiana dio de qué hablar. Se llevó los reconocimientos a Mejor Cuerpo, Traje de Gala, Traje de Baño, Miss Hanoi y fue seleccionada por la prensa como una de las mejores participantes en el concurso de oratoria.

El concurso, que se realizó en el Palacio de Versalles de la capital filipina, tuvo una duración de dos horas en el que las 97 participantes desfilaron con diversos atuendos y destacaron la labor conservacionista del certamen.

«¿Cómo puede contribuir el ecoturismo a la protección del medio ambiente?» fue la pregunta que el jurado le realizó a la representante criolla, a lo que ella, sin ningún titubeo y con mucha seguridad respondió que son «las mismas personas las que dañan nuestro ecosistema» e instó a que la población tome conciencia para cuidar y amar a nuestro planeta.

Minutos más tarde el cuadro final quedó develado cuando se eligió a Corea del Sur como Princesa del Fuego, Tailandia como Princesa del Agua, Austria como Princesa del Aire y finalmente Miss Venezuela como Miss Tierra 2013.

En la contienda, que se extendió por varios días, Alyz vistió creaciones de diseñadores nacionales entre los que se destacan Alejandro Fajardo (traje con el que fue coronada), Julio Mora y Gionni Stracia (por el que recibió una medalla).

En declaraciones previas a su triunfo, Henrich comentó que de ganar el Miss Tierra le gustaría trabajar por las víctimas del tifón Haiyan que azotó a ese país hace unos semanas y que causó devastación y muerte a su paso. 

Igualmente dijo que esa tragedia natural la había impactado mucho y que haría todo lo que estuviera a su alcance para mejorar la situación de los sobrevivientes.

En un comunicado, el presidente de la Organización Cisneros Media, Jonathan Blum, dijo estar «muy orgulloso de este nuevo triunfo de la mujer venezolana en el exterior» y alabó el trabajo que desde la Organización Miss Venezuela se realiza para formar candidatas integrales que representen en alto al país. 

Esta es la segunda corona que Venezuela obtiene en este concurso, la primera fue en el año 2005 cuando Alexandra Braun Waldeck se alzó con el título. Se desconoce cuándo la nueva soberana de la Tierra tiene planteado regresar al país. 

De Falcón al mundo

Alyz nació el 19 de octubre de 1990 en el estado Falcón, su infancia y juventud transcurrieron en este estado costero del país y desde muy joven mostró interés por el mundo del modelaje.

Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín, trabajó como modelo nacional e internacional y tuvo que tocar dos veces la puerta de la Quinta Miss Venezuela para lograr ser admitida en la fábrica de misses que desde hace décadas dirige Osmel Sousa.

Es en el año 2012 cuando logra ser admitida en el Miss Venezuela representando a su estado natal. En ese año, Henrich obtiene la banda de Belleza Integral y queda en el cuadro de las cinco finalistas alzándose con la banda de Miss Tierra 2012 y adquiriendo la responsabilidad de representar al país en este certamen.

Por la naturaleza

El concurso Miss Tierra o Miss Earth fue fundado el año 2001 por una productora filipina. Hasta ahora, las trece ediciones del concurso se han realizado en este archipiélago asiático en octubre o noviembre.

El concurso busca promover la conservación del ambiente. Quien resulte electa deberá, en un año, participar en actividades conservacionistas y ecológicas y promover causas ambientales de relevancia.

Al igual que en otros concursos de belleza de relevancia (como el Miss Universo o Miss Mundo) las participantes deben cumplir con ciertos requisitos básicos, entre los que destacan: nunca haberse casado, nunca haber estado embarazada, tener entre 18 y 26 años y tener amplio conocimiento de la situación ambiental y cultural de su país.

Mientras dura el concurso, que empieza un mes antes de la fecha de elección, las participantes deben hacer actividades ecológicas como sembrar árboles, alzar su voz contra el calentamiento global y promocionar lugares turísticos del país sede del concurso. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias