Una copia de la lista de Schindler sale a subasta en eBay por USD 3 millones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES, (AFP) – Una copia original de la lista de los judios que Oskar Schindler salvó del Holocausto está en venta en eBay, con un precio de salida de 3 millones de dólares, anunció una casa de remates este viernes.

La lista de 14 páginas escrita a máquina, con los nombres de 801 hombres, la realizó el contable y brazo derecho del empresario industrial alemán, Itzhak Stern, según relató a la AFP Gary Zimet de momentsintime.com.

«El sobrino de Stern (en Israel) la vendió hace como tres años a su actual propietario, quien la compró como una inversión», afirma Zimet, que rechazó ofrecer más detalles sobre el vendedor.

«No espero a ningún postor hasta el último día, o probablemente hasta los últimos 10 o cinco minutos», añadió.

El documento se verá acompañado de un certificado de autenticidad del sobrino, además de más detalles sobre la historia.

Zimet y su socio Eric Gazin, que subieron el documento a su página de eBay gazinauctions, optaron por el popular sitio de subastas de internet debido a su alcance global.

«Esta extraordinariamente rara lista de Schindler original es la única en el mercado», afirma la página de eBay. Aunque hay otros ejemplares en museos de Israel y de Estados Unidos.

La subasta finalizará el 28 de julio a las 18H00 locales en Los Angeles (01H00 GMT del 29 de julio).

Los postores interesados han de enviar información con el fin de pasar una criba.

Schindler es responsable de haber salvado la vida de unos 1.200 judios empleados en sus fábricas durante la Segunda Guerra Mundial. Murió de forma anónima en Alemania en 1974 a la edad de 66 años.

Su historia fue retratada en la famosa «Lista de Schindler», la película de Steven Spielberg galardonada con múltiples Óscars en 1993.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias