Taller de Iluminación se dictará en el CCCH - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Todos los martes, del 02 de septiembre al 14 de octubre, de 9:00 a.m. a 12:15 p.m., Ernesto Pinto, dictará el taller De Iluminación, en el CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con un costo de Bs. 3.800,00, cupo limitado.

Interesados en participar en el taller deben formalizar su inscripción por  el correo epinto.pinto@gmail.com  o por el teléfono 0412-325.43.87

Un Taller teórico, dedicado a la capacitación y el entendimiento de los conceptos básicos de la iluminación profesional, dirigido al público en general, con ninguna, mediana o mucha experiencia en la materia. Todos los participantes recibirán la preparación adecuada para laborar en el medio adecuado.

Para las personas que carecen de conocimientos o experiencia previa, el taller les brindará las bases sólidas para iniciarse. Para aquellas que trabajan dentro del mundo del espectáculo, pero en áreas diferentes a la de iluminación, el curso les ayudará a tener el dominio del lenguaje requerido para poder expresarse con propiedad ante los profesionales de la materia, así como los conocimientos para debatir y opinar.

Y para las personas que laboran en el área de iluminación de espectáculos, pero su aprendizajes ha sido empírico, el taller les brindará las herramientas necesarias para comprender las bases teóricas de lo que llevan a la práctica.

Ernesto Pinto, programador de luces con más de 20 años de experiencia profesional, empezó y se formó en el teatro venezolano, entre 1988 y 1995, período en el cual empezó a diseñar luces para grupos de teatro y danza, tales como Teatro del Duende, Grupo de Teatro Quinta Promoción, Taller de Danza de Caracas, Rajatabla Danza, Theja Danza, entre otros.

En 1996 hace la transición del teatro a los espectáculos musicales, con el Musical Fama, una producción de Big Show Production, con el cual gira como jefe de iluminación, durante 3 años, en los cuales visitan México, Puerto Rico, Colombia, Argentina y República Dominicana.

 

En 1998 regresa a Venezuela y comienza a trabajar con artistas como Frank Quintero, Voz Veis, Huascar Barradas, Caramelos de Cianuro. También realiza el diseño de iluminación de montajes como Jesucristo Superstar, Cabaret, Chicago y Crimen y Castigo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias