Subastarán graffiti del británico Banksy en Beverly Hills - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES, (AFP) – Un graffiti del artista callejero británico Banksy, pintado en el muro de una estación de gasolina en Hollywood, será subastado en diciembre en Beverly Hills, anunció el martes la casa rematadora Julien’s.

Titulado «Flower Girl» (La niña de la flor), el ‘stencil’ pintado con aerosol negro representa a una niña con una cesta, delante de una gran planta cuya flor es reemplazada por una cámara de vigilancia, un motivo recurrente en el arte de Banksy.

El graffiti, de 2,7 por 2,4 metros, fue realizado en 2008 sobre el muro de ladrillos blancos de una gasolinera en Hollywood, en Los Ángeles.

Será subastado el 5 de diciembre próximo en Beverly Hills (al oeste de Los Ángeles).

«Esta rara oportunidad de poseer uno de los graffiti de gran formato del período inicial de Banksy marcará también la primera vez que una de sus obras es subastada en Estados Unidos», afirmó la casa Julien’s Auctions en un comunicado.

En realidad, otro graffiti callejero del artista británico, «Slave Labour» (Trabajo de esclavo), ya había sido puesto a subasta en Miami, pero fue sacado de la venta el año pasado tras una polémica sobre el retiro de la obra del muro donde había sido pintada originalmente en Londres.

«Slave Labour» fue finalmente entregado en junio en una venta privada por más de 1.100 millones de dólares, por el propietario del muro donde se descubrió el graffiti.

Banksy, quien defiende celosamente su identidad y se oculta en el anonimato, es originario de Bristol (sudoeste de Inglaterra).

El artista dibuja obras que mezclan humor y subversión: ha expresado su arte en las paredes de Nueva Orleans (Luisiana, sur), después de que esta ciudad fuera azotada por el huracán Katrina, así como en el muro en Cisjordania que separa a los israelíes de los palestinos.

Banksy también realizó el documental «Exit Through the Gift Shop», en el cual muestra su trabajo sin jamás revelar su rostro. El filme fue nominado a un Óscar al mejor documental en 2011.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias