Subasta récord de casi un millón de USD por guitarra con que Bob Dylan «traicionó» al folk - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

NUEVA YORK, (AFP) – La guitarra eléctrica utilizada por Bob Dylan en el famoso y controvertido concierto de Newport en 1965, cuando «traicionó» al folk, fue subastada el viernes en Nueva York por 965.000 dólares, un récord para este tipo de instrumento, anunció la casa de remates Christie’s.

El instrumento se vendió a casi el doble del valor más alto de 500.000 dólares estimado en forma previa al remate por Christie’s, que indicó que el comprador es un individuo.

La subasta de la Fender Stratocaster 1964 de Dylan «generó una tremenda cantidad de interés internacional», afirmó el experto Tom Lecky, citado en un comunicado difundido por Christie’s.

«El resultado de hoy justifica el estatuto mítico de esta guitarra en los anales de la historia de la música», agregó Lecky.

Dylan utilizó esta guitarra en el festival de folk de Newport del 25 de julio de 1965 en el que abandonó el sonido acústico, provocando el enojo de muchos de sus seguidores que lo consideraron una traición de quien había sido bautizado, muy a su pesar, como «el vocero de una generación» por sus letras políticas y comprometidas.

La subasta incluía seis lotes de objetos de Dylan, entre ellos letras de canciones recientemente descubiertas que datan de 1965 y 1966.

Bob Dylan (Robert Zimmerman, su verdadero nombre), de 72 años, es una leyenda viviente de la música popular estadounidense del siglo XX, un pionero de la canción comprometida y una gran influencia para varias generaciones de artistas.

El año pasado publicó el disco «Tempest», que marcó sus 50 años de carrera.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias