Sexta Ruta Nocturna en el centro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La sexta ruta nocturna en el centro de la capital será el próximo viernes 19. Honey Pacheco, de la Fundación Identidad Caraqueña, dio detalles de este recorrido cuyo tema son las películas por el I Festival de Festival de Cine de Caracas, que finalizará el próximo domingo.

Son seis puntos: en la plaza Andrés Eloy habrá salsa; en la cuadra del Solar del Teatro se realizará una performance teatral; en la esquina de Monjas habrá zanqueros; en La Glorieta se dará vida a personajes de películas; en esquina de Las Monjas será la feria gastronómica; cerca de Fogade estará una muestra de gigantografías fílmicas; en la plaza El Venezolano habrá DJ; en la esquina de Las Madrices les realizarán tatuajes y estampados gratis a las primeras 50 personas. 

La actividad viene enmarcada en el primer Festival Internacional de Cine de Caracas que se desarrollará desde el 12 al 21 de septiembre en nuestra capital, contextualizada en rescatar las miradas insurgentes de la cinematografía producida en Latinoamérica.

Lugar

Plaza Andrés Eloy Blanco-El Merendero. Este espacio estará conceptualizado por la película El Pez que Fuma, film de Román Chalbaud, punto musical que representará la época de los grupos sociales discriminadas y olvidadas de los 70.

 Plaza del Venezolano albergará diferentes grupos musicales de la ciudad de Caracas de la mano de los mejores Dj de Caracas, recordaremos diferentes momentos y personajes del Cine Venezolano y Universal, junto a la agrupación Circo Nacional de Venezuela, quien realizará diferentes espectáculos.

 Esquina La Torre – Artesano Cafetería este espacio estará dedicado al Cine Latinoamericano, que ha estado construyendo nuestra identidad   como   continente.

 Solar del Teatro Principal: El Bolero, dará vida a la programación del Solar del Teatro Principal donde se abrirá un espacio para el encuentro y remembranza de todos los ciudadanos y ciudadanas de Caracas con el recuerdo de grandes mujeres.

 Esquina  de Madrices- Café Arte París La militancia socialista y revolucionaria se plantea realizar una programación musical con la participación de artistas comprometidos con el movimiento de Rockeros por la paz y por la vida. Además tendrán la participación de Pintura de Lienzo, Serigrafía,

Y Tatto.

 Esquina La Monjas estará llena de emoción con comparsas de zanqueros y galería de estatuas vivientes de diferentes personajes del cine universal. Así mismo se presentarán diferentes acciones escénicas y perfomáticas, a su vez se encontrarán 3 sets de grabación donde se llevarán rodajes de diferentes escenas como: La Balandra Isabel, domingo de Resurrección y Taita Boves.

Detalles

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias