Servando Primera rechazó que utilicen a su padre con propósitos políticos | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Servando Primera, uno de los hijos del icónico cantante Alí Primera, dejó claro a través de una reciente entrevista que lamenta el uso político que algunas personas disfrazadas de revolucionarias le dan a las composiciones de su padre.    

Ante la pregunta ¿a quiénes van dirigidos los temas de Alí Primera?, formulada por la periodista Shirley Vargany en su programa en Globovisión, el cantante expresó: “Las canciones de mi padre van dirigidas a cualquiera que comparta la rabia ante la injusticia, ese llamado tiene una altura humanista mucho más elevada que cualquier ideal político”.

Agregó que lamenta que haya gente que se disfraza  de seguidor  de Alí, pero que reconoce a quienes lo hacían por convicción. “Yo pude constatar el amor que Hugo Chávez tenía hacia mi padre, el problema no era Chávez sino de sus seguidores que estaban motivados por otros intereses”.

Sobre sus inclinaciones políticas, el compositor   negó pertenecer a un bando definido. “Sería un hipócrita si me asumiera como socialista. Ambas posiciones son extremistas y nosotros nos equivocamos al pensar que debemos seguir al hombre, porque no se trata del hombre, se trata del ideal. No me ciego por el amor del que hablan los chavistas, pero tampoco me dejo llevar por ese odio de la oposición”.

Servando aprovechó para hacer referencia sobre las diferencias políticas que existen entre él y su familia.

“En mi casa aprendimos a darle prioridad a las semejanzas y no a las diferencias. Es imposible que todos pensemos igual, pero sí que haya igualdad para todos. Yo amo a mis hermanos y defenderemos hasta la muerte el derecho de hablar. Siento dolor cuando a Florentino tratan de meterlo en el mismo saco de los revolucionarios disfrazados. Muchos piensan que Alí era chavista y no es así, es Chávez quien era ‘aliprimerista”.  

Expresó estar en desacuerdo con los discursos de ambos bandos, porque sólo salen a insultarse y el pueblo emula eso.

“El pueblo no tiene guardaespaldas, y son ellos quienes se encuentran en medio de una balacera constante. Cuando comiencen a respetarse, el pueblo  también va a encontrarse”.

Fuente: El Tiempo

Síguenos por @800noticias