Se dicta charla sobre el Amor Platónico en la Ciudad del CCCH - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

En el marco del 4to. Ciclo de Charlas “Filosofía en la Ciudad”, se ofrecerá una ponencia a cargo la profesora Lorena Rojas Parma, titulada Amor platónico y conocimiento: Sócrates en el Banquete, que tendrá lugar próximo miércoles 25 de septiembre a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal.

Magister y Doctora en Filosofía; Profesora Asociada de Filosofía Antigua en pre y postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello; e Investigadora del Centro de Investigación y Formación Humanística de la misma universidad; Lorena Rojas Parma analizará en este encuentro uno de los textos más hermosos de la filosofía, como es el relato que hace Sócrates sobre el amor platónico, donde se narra un diálogo sobre la naturaleza de Eros y su importante función en el ascenso hacia el conocimiento y la contemplación, según ella misma explica.

“Nos concentraremos en aquellos relatos que demandan la relación con lo sensible para, luego, ser superados. El camino hacia la contemplación inicia ahora desde lo sensible, esto es, viviéndolo y agotándolo a plenitud, sin censurarlo, mediante experiencias que hacen del aprendiz del amor un amante conocedor no sólo del telos filosófico, la belleza en sí, sino del amor entre amantes y todas sus vivencias. El cuerpo es el inicio del saber…”

 

La cita es para el miércoles 25 de septiembre a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratuita.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»8764″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»480″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»352″}}]]

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias