Rio de Janeiro extiende el Carnaval para celebrar sus 450 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Río de Janeiro, Brasil | AFP | Rio de Janeiro extenderá las celebraciones de su famoso Carnaval para festejar con bombos y platillos sus 450 años, anunció el martes el alcalde Eduardo Paes al detallar las celebraciones previstas en la ‘Cidade Maravilhosa’.

«Se extenderá el Carnaval, que ya dura entre tres y cuatro semanas, al fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo», dijo Paes en rueda de prensa.

Hace 450 años, el 1 de marzo de 1565, los portugueses fundaron esta ciudad descubierta por los colonizadores en 1502 y atrapada entre el mar y las montañas, en medio de la selva tropical atlántica.

Las celebraciones, que incluyen un «maratón cultural» de exposiciones, talleres, obras de teatro y un espectacular show con Caetano Veloso, Gilberto Gil y Baby do Brasil, entre otros grandes músicos brasileños, se extenderán hasta 2016, cuando Rio se convertirá en la primera ciudad de Sudamérica en recibir unos Juegos Olímpicos.

Como en todo cumpleaños, también habrá torta, y será gigantesca, adaptada a esta ciudad de 12 millones de habitantes en su área metropolitana.

«Todos los cariocas están invitados a comer un pedazo de una torta de 450 metros. Vamos a retrasar la dieta posterior a las fiestas al 2 de marzo», dijo riendo el alcalde.

Un gran show con un repertorio dedicado a Rio de Janeiro y una asistencia prevista en hasta 70.000 personas marcará el clímax de los festejos el 28 de febrero en la Quinta da Boa Vista.

Por ejemplo, Caetano Veloso cantará ‘Garota de Ipanema’, Gilberto Gil ‘Aquele abraço’, Jorge Ben Jor ‘W. Brasil’ y Martinho da Vila ‘Foi um Rio que passou em minha vida’.

Erasmo Carlos, Arlindo Cruz y el grupo Paralamas do Sucesso son otros de los participantes en este espectáculo que terminará con un gran lanzamiento de fuegos artificiales.

El 1 de marzo de noche, otro show en el parque Madureira, en la zona oeste de la ciudad, vibrará con el samba de las escuelas Portela e Imperio Serrano, mientras la Plaza de Juras, en Bangú, acogerá a grupos de ‘pagode’ y funk.

«Rio de Janeiro sabe hacer fiestas como nadie. Tiene mucho que ver con el espíritu del carioca y con que esta es la ciudad más encantadora del país», dijo Antonio Pedro Figueira de Mello, secretario de Turismo de Rio.

«Solo faltó Chico Buarque, que estará fuera del país», lamentó.

La programación completa de las festividades está detallada en el sitio web www.rio450anos.com.br.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias