Reymond Romero presenta su obra en D’Museo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

«El color que vendrá» es el título de la nueva exposición del artista venezolano Reymond Romero, que será inaugurada el próximo domingo 16 de marzo a las 11:00 de la mañana, en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones, donde podrá ser visitada hasta el 20 de abril.

Bajo la curaduría de Lorena González, esta muestra reúne un conjunto de 20 piezas de reciente creación, en mediano y gran formato, en las que destaca el trabajo en textil y técnica mixta que ha caracterizado la obra de este artista a lo largo de sus diez años de trayectoria, donde la bidimensionalidad de la pintura no es precisamente el campo más visitado por él –tal y como afirma la curadora en el texto de presentación– sino que lo pictórico se desplaza “para transformarse en un puente hacia otros estados de la materia donde la trama, los componentes y las diversas combinaciones de los elementos, reconstruyen campos cromáticos que elevan y disponen sus volúmenes y siluetas en el espacio museográfico”.

Con nombres como Monocromías, Policromías, Ideografías, y Logogramas, Romero exhibe un cuerpo de trabajo donde el hilo es el factor principal a través del cual el artista lleva a término una superficie desconocida del color, según palabras de Lorena González. “(…) campos sensoriales que más que remitir a un problema formal, parecen ubicarse en el encuentro incierto que los demanda, reflexiones silentes que aunque rozan relaciones directas con la abstracción lírica, el action-painting o el cinetismo; en realidad se levantan como estructuras inoculadas por las historias suspensas de un relato latente”.

Nacido en Mérida en 1979 y radicado actualmente en Caracas, Reymond Romero egresó en 2003 del Instituto Superior de Artes Plásticas Armando Reverón en Caracas Venezuela, con el título de Licenciado en Artes Plásticas, mención Multimedias y Especializándose en Textil Art y Fashion Art. Su trabajo ha sido exhibido en museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Suiza, Puerto Rico, y China. Asimismo ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Primer Premio Salón CANTV Jóvenes con FIA; Premio Joven Artista y Medalla de Honor, Salón Nacional de Artes Visuales Arturo Michelena; Premio Nacional de Pintura, Museo de Arte Contemporáneo “Mario Abreu”; y «Armando Reverón» dentro del Salón Arturo Michelena.

El público podrá apreciar la obra de este destacado artista, a través de la exposición «El color que vendrá» que se estará presentando del 16 de marzo al 20 de abril, en la sede de la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias