Regresa La Tempestad Extended - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Renovado, aún más teatral, con efectos holográficos sobre las escenas visuales y nuevas filmaciones para profundizar en las imágenes ya creadas, regresa a petición del público una nueva temporada del espectáculo multimedia, La Tempestad Extended, creación artística que comparten el reconocido artista plástico venezolano Jacobo Borges y la voz de la soprano Ximena Borges, quienes se presentarán en el Teatro del Centro Cultural Chacao del 18 al 20 de octubre, con funciones el viernes a las 8:00 p.m., sábado a las 7:00 p.m., y el domingo a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m., bajo la producción general de la compañía Cirque Parallel.

En un espacio de múltiples intervenciones visuales con imágenes de cine y efectos creados por el maestro Jacobo Borges, se crea una especialísima escena con los exquisitos sonidos del barroco en las arias de Handel y Mozart, interpretadas con virtuosismo por Ximena Borges, quien definió el concepto y el guión del espectáculo.

What passions cannot music raise and quell, With darkness deep as is my woe, Scoglio d’immota fronte, y Convey me to some peaceful shore, de G.F. Handel; Nel grave tormento, y Se viver non degg’io, de W.A. Mozart, son algunas de las piezas que conforman el Collage Barroco, que llevará al espectador a un reencuentro de forma no convencional con el canto lírico, a través de un viaje emocional, espiritual, intelectual y reflexivo, de la mano de la soprano Borges, acompañada por los integrantes de RicercArte Ensamble: Boris Paredes y Berushka Paredes (violín), Alexander González (viola), Manuel Hernández (cello barroco), Rubén Guzmán (clavecín).

A partir de las posibilidades ilimitadas que ofrecen las herramientas contemporáneas, este espectáculo rompe con los límites del concierto tradicional, creando una experiencia inédita audiovisual en torno al drama, el dolor, la alegría, y las tempestades que viven con nosotros y nos sacuden profundamente, según explica la propia Ximena Borges. ¿Qué queremos hacer? ¿A donde vamos? ¿Por qué estamos aquí?, son algunas de las interrogantes planteadas en este montaje que refleja el proceso de evolución de las crisis que viven los seres humanos, y que al final terminan con la calma, la aceptación y la esperanza.

“Los problemas que enfrentamos todos los días, los conflictos con otras personas, la lucha por sobrevivir, por mantener la cabeza sobre el agua, la angustia del día a día, proteger a los que amamos. Crisis del país, el futuro, la inestabilidad. Crisis del planeta, la fuerza de la naturaleza que al haberla violentado ahora está mostrando sus garras con huracanes, tsunamis y terremotos por todas partes. Pero la tormenta siempre pasa. La lluvia siempre escampa. Las heridas se curan y las lágrimas se secan. Todo es un ciclo, como el oxigeno que inhalamos y exhalamos. Y aceptamos que las perdidas, el dolor y el pasado siempre van a ser parte de nosotros (…) Al final hay compasión, serenidad y paz”.

Con una sólida formación musical que incluye estudios musicales con la reconocida maestra Renata Scotto en el Accademia di Santa Cecilia Opera Studio (Roma), y con el maestro Bill Schuman del Academy of Vocal Arts; Ximena Borges (Caracas, 1984) ha desarrollado una amplia carrera artística durante la cual se ha presentado en festivales y conciertos, tanto en Venezuela como en otros países, destacando su actuación como solista acompañando a la compañía de danza Buglisi Dance Theatre en el Whitney Museum of American Art y en el Joyce Theatre, entre otras presentaciones. Asimismo, en Italia obtuvo dos primeros premios en el Concorso Internazionale di Canto Lirico, Barroco y Clásico “L’Opera Rinata” di Torino: Mejor Interpretación de Soprano Coloratura, y ganó el rol principal de Adina en L’Elisir d’Amore, Donizetti, que se presentó en el Teatro Araldo, en Torino. 

Por su parte, el maestro Jacobo Borges (Caracas, 1931) posee más de cinco décadas de trayectoria artística, en la que se ha posicionado como uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro continente. Su obra es reconocida internacionalmente y exhibida en galerías y museos de Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Cuba, México, Francia, Italia, Alemania y Austria, además ha sido recibido numerosos premios nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera, ha desarrollado su obra usando variedad de medios (Pintura, Instalaciones, Diseño Escenográfico y Cine), y en el mundo del teatro ha recibido numerosos premios como escenógrafo y vestuario.

La Tempestad Extended ofrecerá una muestra del trabajo de estos dos destacados artistas, en un espectáculo de alta factura que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, con funciones el viernes a las 8:00 p.m., sábado a las 7:00 p.m., y el domingo a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m., en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 350+IVA (Platea) y Bs.310+IVA (Balcón), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias