Reflexiones sobre la mirada y la memoria | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El domingo 08 de junio a las 11:00 am, en La Caja-Espacio de Investigación Visual del Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, se inaugurarán dos exposiciones individuales: Indagaciones sobre la visión oblicua, de Lourdes Peñaranda, y Aparataje visual, de Carlos Anzola, con entrada libre.

Estas individuales, bajo la curaduría de la joven investigadora Marisela Chivico, muestran el trabajo reciente de estos dos reconocidos artistas. Lourdes Peñaranda, en una acuciosa labor de investigación visual, presenta un proyecto en el que problematiza el acto de mirar, a través de fotografías que develan la oblicuidad de la visión, demostrando que todo acto de observación es siempre sesgado y parcial.

Por medio de las topografías fotográficas que construye, Perañanda invita a reflexionar sobre la forma tradicional de ver el mundo, exponiendo así los hallazgos fortuitos que hay en las situaciones ordinarias que a veces son obviadas por la mirada. 

Por su parte, Carlos Anzola presenta una exhaustiva labor de recolección de referencias sobre el pasado reciente del mundo tecnológico; por medio de pinturas, ensamblajes y collages. Este artista demuestra su interés por propiciar una reflexión sobre nuestro paso por el mundo a través de imágenes de aparatos obsoletos que detonan referencias estéticas, personales y sociales, funcionando así como fragmentos de la vida humana que permiten rescatar la memoria de épocas pasadas, retratadas en la obsolescencia del mundo tecnológico.

La obra de Lourdes Peñaranda, Indagaciones sobre la visión oblicua, podrá ser vista en los espacios de la Sala 1, mientras que Aparataje visual, de Carlos Anzola, se presentará en la Sala 2. El horario de visitas de la exposición es de martes a viernes de 11:00 am a 8:00 pm, y sábados y domingos de 11:00 am a 5:00 pm.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao  y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao

Síguenos por @800noticias