Recuperan obra del pintor colonial Baltasar de Figueroa robada en 2004 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Las autoridades colombianas recuperaron una obra del pintor Baltasar de Figueroa, uno de los máximos exponentes del arte religioso del periodo colonial, que había sido robada en 2004.La obra «Arcángel San Gabriel – Fortitu Dei», pintada en la primera mitad del siglo XVII y que forma parte del patrimonio cultural de la nación, fue recuperada por miembros de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Fiscalía General, informó esa entidad en un comunicado.

La pintura, que había sido hurtada en 2004 de la iglesia de Santa Bárbara del municipio de Socorro, departamento de Santander, fue devuelta a ese templo, señaló la Fiscalía, que no reveló dónde y cuándo fue encontrada.

La obra recuperada, que describe la llegada a la tierra del arcángel San Gabriel como mensajero de Dios y de la virgen María, es atribuida a Baltasar de Figueroa, nacido en Santafé de Bogotá en 1639 y fallecido en la misma ciudad en 1667.

Baltasar de Figueroa era hijo del también pintor Gaspar de Figueroa y nieto del español Baltasar de Figueroa «el Viejo», nacido en 1560 en Sevilla y considerado el iniciador de la pintura colonial en el Nuevo Reino de Granada.

(Foto referencial)

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias