Provita celebra Día de la Tierra - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con motivo de celebrarse el Día de la Tierra a nivel mundial, la ONG Provita en alianza con CITI y  con el apoyo de otros colaboradores, desarrollarán una programación especial que contempla una exposición de la artista Teresa Mulet, una serie de actividades culturales y recreativas en el marco de la exhibición, y una EcoFeria.

Orientada a promover un ambiente más saludable y sustentable, así como a crear conciencia común hacia los problemas de la basura y la necesidad del reciclaje, la programación inicia con la exposición en(re), instalación escultórica efímera de la artista Teresa Mulet, del 22 de abril al 04 de mayo en el espacio G17 del Centro de Arte Los Galpones, enmarcada dentro de su proyecto personal Tipo Útil y enfocada en la palabra y el sistema tipográfico, dando vida a objetos intervenidos.

Dicha instalación se realizará a partir de la reconstrucción tridimensional del binomio en(re), con botellas de plástico reciclado donados por EcoPlast y Empresas Polar, y la intervención de las áreas verdes de Los Galpones con la acción de sembrar palabras y recoger palabras para reforzar e incentivar un vocabulario ambientalista entre los niños, y  la acción de re-anotar en la libreta de autor, donde el público escribirá en libretas palabras aprendidas durante la actividad.

Paralelamente, el Centro de Arte Los Galpones organizará una serie de charlas con especialistas en ecología, conservación, reciclaje y literatura, programados para los días 24, 29 y 30, a las 5:00 p.m en el Galpón G17. Detalles de la programación  pueden ser ampliados en www centrodeartelosgalpones.com.

Por su parte, la agenda recreativa infantil en el marco de la exposición, incluye actividades con niños de diferentes escuelas de Petare, diseñada a partir de la necesidad de inculcar desde edades tempranas la cultura del reciclaje y la importancia de conservar, para así poder formar los ciudadanos responsables del futuro.

Entre las actividades que se beneficiaran a los niños de las escuelas de la Alcaldía de Sucre, está la elaboración de figuras de animales en origami con papel reciclado, conjuntamente con la Federación de Origami de Venezuela (23 de abril); una actividad de narración oral  y de exploración de las artes  que recreará La Rana Encantada, alrededor de la publicación 10 parques nacionales de Venezuela contenidos en el libro ilustrado para armar producido por la Fundación Empresas Polar (24 de abril); y la proyección de la película infantil francesa Mia y Le Migou (25 de abril); todas a realizarse a partir de las 9:00 am en los espacios abiertos del Centro de Arte Los Galpones.

Finalmente, Provita y CITI, con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Sucre, presentaran la EcoFeria de reciclaje, que tendrá lugar el sábado 26 de abril en la Plaza Miranda, como parte del proyecto Mi Negocio Sustentable, el cual se lleva a cabo desde el 2012 y que promueve foros, cursos, talleres y charlas sobre emprendimiento y trasformación de desechos, al igual que otorga reconocimientos a las mejores ideas de negocio en reciclaje, las cuales serán premiadas durante la EcoFeria.

La EcoFeria contará con la participación de alrededor de 30 emprendedores con productos y servicios ecológicos, además de empresas e instituciones gubernamentales y privadas que adelantan acciones que promueven el reciclaje. Incluirá una Jornada de Reciclaje liderada por EcoClick, un reconocido grupo de ciudadanos conscientes que promueven acciones alrededor de las 3R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar. La EcoFeria se desarrollará el sábado 26 de abril, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Plaza Miranda, ubicada en la Rómulo Gallegos, al lado del Milenium Mall.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias