Programación Centro Cultura Chacao - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Centro Cultural Chacao presenta:

Jueves 24 y viernes 25 de abril – 9:00 a.m.

Inversión: Bs. 1000 (Público en general) y Bs. 600 (Estudiantes)

ENCUENTRO INTERNACIONAL LIBERTAD Y DEMOCRACIA. AMÉRICA LATINA: EL FUTURO ES LA LIBERTAD

Teatro de Chacao, Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal

Información por aniversario@cedice.org.ve

Este importante encuentro constituirá un espacio para debatir, reflexionar y propiciar ideas y soluciones que permitan generar riqueza, como único mecanismo para combatir la pobreza, lo cual sólo es posible si existe la libre empresa y la iniciativa individual. Contará con la asistencia de un calificado grupo de expositores de Europa, América Latina y Estados Unidos, entre los que cabe mencionar al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (Perú), Plinio Apuleyo Mendoza (Colombia), Enrique Krauze (México), Dora Ampuero (Ecuador), entre otros.

Sábado 26 de abril – 7:00 p.m.

Entrada General Bs. 50:00. Taquillas del Teatro (Martes a Domingo de 10:00 am. a 7:00 pm.) y www.ticketmundo.com

CONCIERTO GRUPO ENSAMBLE DE ROCK “ZENITH”

Teatro de Chacao, Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal

Nuevo grupo de rock, creado en diciembre de 2013 por iniciativa del maestro Valdemar Rodríguez, en el marco de las recientes actividades e implemento de agrupaciones populares en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, integrado por Yilmer Vivas, baterista y percusionista, Carlos Guerrero en el bajo, Carlos Peña en la guitarra y Liza, solista y saxofonista del grupo, todos pertenecientes al CMSB, y que tienen como objetivo principal sembrar una nueva cultura que rechace la violencia, que el público se deje influenciar por cada letra y que su música impregne a la juventud y la conduzca a la reflexión.  En esta oportunidad brindarán a los presentes un variado repertorio, en donde se pueden mencionar canciones como  “Paradise City” y “Welcome to the Jungle” (Guns N’Roses); “Ironic” y “You ought to Know” (Alanis Morissette); “I love Rock n’ Roll” (Joan Jett); “Solitary  Shell” (Dream Theater), entre otras.

Domingo 27 de abril – 11:00 a.m.

Entrada General Bs. 50:00. Taquillas del Teatro (Martes a Domingo de 10:00 am. a 7:00 pm.) y www.ticketmundo.com

CONCIERTO DE LA SIMÓN BOLÍVAR BIG BAND JAZZ

Teatro de Chacao, Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal

En esta ocasión, con la cual dan inicio a su temporada de conciertos 2014, la Simón Bolívar Big Band Jazz, bajo la dirección musical del baterista venezolano Andrés Briceño, rinde un homenaje a los mejores compositores del mundo jazzístico. El público tendrá la oportunidad de disfrutar, durante hora y media de concierto, del recorrido que realizará esta agrupación por los distintos subgéneros del jazz, dando muestra de su calidad artística en la interpretación de temas de compositores de la talla de de Duke Ellington, Count Basie, Miguel Ángel Blanco, Pat Metheny, Dave Samuels, Chick Corea, entre otros.

Clausuran el domingo 27 de abril

Horarios: martes a viernes: 11:00 a.m. a 8:00 p.m. / Sábados y domingos: 11:00 a.m.  a 5:00 p.m.

Entrada libre

EXPOSICIÓNES CAMPOS DE FUERZA: VÓRTICE DE OSCAR MOLINARI E INERCIA DE GABRIELA GAMBOA

La Caja 1 y la Caja 2 respectivamente, Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal

Una doble individual que reúne la obra reciente de dos importante artistas que han sido hito del videoarte venezolano. Controversiales y sin duda llamadas a generar reflexión, ambos trabajos aportan apuntes para la historia actual venezolana. Esta exposición ─bajo la curaduría de la investigadora de arte contemporáneo, Lorena González─ presenta las últimas exploraciones visuales que han llevado a cabo estos dos artistas de reconocida trayectoria, en torno a una reflexión sobre distintas situaciones que afronta la realidad venezolana: la violencia desatada, la inseguridad y la reclusión del individuo son algunos de los temas que se despliegan como metáforas en el espacio expositivo. Así, de manera estremecedora, estos maestros del arte contemporáneo brindan una no sólo pertinente, sino imprescindible mirada sobre los tiempos que corren en nuestro país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias