Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa visitan Colombia esta semana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

BOGOTA, (AFP) – El heredero de la Corona británica, el príncipe Carlos, y su esposa Camila llegarán este martes a Colombia para una visita oficial durante la que se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos y que estará muy centrada en la preservación del medio ambiente.

La pareja será recibida con honores oficiales a su llegada a Bogotá y el miércoles asistirá a varios actos en la capital colombiana, así como a una cena con Santos en el presidencial Palacio de Nariño.

Después, se espera que asistan a una «ceremonia por la paz y la reconciliación» en honor a las víctimas del conflicto armado que azota a Colombia desde hace más de medio siglo y que además visiten varios escenarios naturales del centro y sur del país.

«El príncipe de Gales, que va a ser el próximo rey de Inglaterra, viene para un tema muy importante para Colombia, porque nos estamos posicionando a nivel mundial en él, que es el tema del medio ambiente, de la riqueza que tenemos de la diversidad de bosques tropicales, del papel que Colombia está jugando en la lucha contra el cambio climático», explicó este lunes Santos en un programa informativo de la Presidencia.

«Él viene a hacer un poco un reconocimiento a ese esfuerzo que estamos haciendo al haber decretado la ampliación del Parque de Chiribiquete, que es tal vez una de las regiones del mundo que más concentra riqueza en materia de diversidad», dijo el mandatario.

Además de visitar el Parque Natural Serranía de Chiribiquete, ubicado en plena Amazonía colombiana, el príncipe irá al Parque Natural Sierra de la Macarena, unos 300 km al sureste de Bogotá, otrora bastión de la guerrilla de las FARC.

En el caso del Parque Natural Serranía de Chiribiquete, su territorio fue ampliado de 1,3 a 2,8 millones de hectáreas en agosto de 2013, como parte de una medida oficial para contrarrestar la deforestación de los bosques amazónicos y proteger las fuentes hídricas.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles visitarán finalmente la caribeña ciudad de Cartagena (norte), donde participarán el viernes en una conferencia internacional titulada «La salud de los océanos».

Partirán de Colombia el domingo 2 de noviembre, para continuar su viaje rumbo a México.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias