Premios Inter 2013 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Son pocas las ocasiones en las que ejecutivos y talentos de canales de televisión comparten en una misma cita sin la presión del rating. Anoche tuvieron la oportunidad en los Premios Inter 2013, en un show en la Quinta Esmeralda que reunió a los representantes de las principales televisoras nacionales y regionales del país para celebrar su oficio y en la que las diferencias quedaron de lado, al menos durante la velada.

Las estatuillas estuvieron repartidas entre Venevisión y Televen, que se coronaron como era previsible en los líderes de la señal abierta. El primer canal triunfó en categorías como Actor Principal del Año (Luciano D’ Alessandro), Actriz Principal del Año (Norkys Batista), Animador del Año (Leonardo Villalobos), Animadora del Año (Viviana Gibelli), Magazine Matutino (Portada’s), Noticiero del Año (Noticiero Venevisión), Reportero de Farándula del Año (Federica Guzmán) y Telenovela del Año (Válgame Dios).

La segunda televisora se alzó en las menciones de Actor de Reparto del Año (Juan Carlos García), Actriz de Reparto del Año (Roxana Díaz), Narradora de Noticias del Año (Claudia Hernández), Programa de Concursos (Quién Quiere ser Millonario), Programa de Humor (Misión Emilio), Programa de Variedades (La Bomba) y Talk Show (Chataing TV).

La ceremonia de premiación destacó por su dinamismo gracias al apoyo audiovisual y de los anfitriones de la gala Ana María Simon y Rafael Pollo Brito, que sirvieron como hilo de conductores de la tercera entrega del galardón. La pareja compartió las presentaciones con otros artistas, entre actores, narradores y locutores que se subieron al escenario sin importar de qué canal provenían. Fue el caso de Adriana D’Onghia y Jesús Torres el Guaro, de Patricia Velásquez y Jaime Suárez, o de Osmariel Villalobos y Osmán Aray.

Meridiano TV celebró con los premios otorgados a María Alexandra Bastidas como Comentarista Deportiva del Año y a Se Habla Deporte como Programa Deportivo del Año. Román Lozinski fue reconocido como Narrador de Noticias del Año por la labor que desempeñó en Globovisión.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de un premio honorífico al fallecido Joaquín Riviera, que recibió su equipo de trabajo: Peggy Navarro, Erick el Pollo Simonato, Ricardo Di Salvatore y Vicente Alvarado.

Daniela Kosán, que dejó este año la animación principal de los Premios Inter para fungir como productora del show, presentó la última categoría de la noche: Producción Nacional de Televisión por Suscripción, que se llevó Érika Tipo 11, que transmitió Venevisión Plus (canal que fue seleccionado como el mejor de la televisión por cable).

Televisión regional celebró. Promar TV lideró los galardones al recibir las estatuillas en los renglones de Animadora del Año (Carmen Elena Nieves), Narradora de Noticias del Año (Odesa Castellano) y Campaña de Responsabilidad Social (La Ruta de los Sueños). Le siguieron TV Familia con los premios Animador del Año (Carlos H. Brandt) y Programa de Responsabilidad Social (24 Minutos); Telellano con el triunfo en la mención de Comentarista Deportivo (Luis Ríos) y Programa Deportivo del Año (Desde las Gradas); y Aventura TV con Narrador de Noticias del Año (Giovanni Espósito) y Noticiero del Año.

El reconocimiento como Programa de Variedades fue para Escápate(Telecolor), Programa Juvenil para Clack (Televentro), Narrador Deportivo del Año para Eliseo Depablos (TRT), Programa Infantil para Animaleza (Color TV), Magazine Matutino para De Todo un Poco (TVO), Imagen de Televisión del Año para TV Andes y Locutor de Promociones del Año para Francisco Colmenares (V+TV).

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias