Por primera vez, una película centroamericana tendrá estreno regional - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

SAN JOSÉ (AFP) – La película guatemalteca «Fe» debutará a fines de agosto como el primer largometraje de la región que será estrenado en todos los países centroamericanos entre el 22 y 26 de agosto próximo, informó su productora.

Dirigida por el guatemalteco Alejo Crisóstomo, el filme del 2011 será presentado en salas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, detalló la productora Ceibita Films en una nota divulgada por el Portal Centroamericano de Cine, Video y Animación.

«Si a pesar del adverso panorama que enfrenta el cine centroamericano en materia de distribución y exhibición, se hacen cada vez más películas, entonces debemos unir fuerzas como región para lograr cambiar la situación», resaltó la empresa, que produjo la película con apoyo de Casa Comal (Guatemala) y Jirafa Ltda. (Chile).

Agregó que es necesario «empezar a visualizar nuestras películas como centroamericanas y reconocer que nuestro público inmediato no es un país, sino una región».

Los primeros países que verán la cinta de 70 minutos serán Nicaragua y Honduras el 22 de agosto, un día después en Belice, Guatemala, El Salvador y Panamá y finalmente en Costa Rica el 26 del mismo mes.

«Fe» cuenta la historia de un pastor que lidera una iglesia evangélica de miembros de clase alta, que se ve empujado a cuestionar su misión de vida luego de ser invitado a predicar en una cárcel de Ciudad Guatemala, donde conoce a un joven pescador acusado de matar a una niña. Luego que el joven es liberado, el pastor lo ayuda, hasta que ocurre un crimen cerca de su iglesia.

La película ha recibido reconocimientos del Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba (Cinergia) y sido premiada por The Global Film Initiative en Estados Unidos. También tuvo apoyos del Fondo del Festival Internacional de Cine de Göteborg y del CNC de Francia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias