Pablo Neruda se pasea por Santiago para celebrar su 110 cumpleaños | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

SANTIAGO, (AFP) – La figura holográfica de Pablo Neruda volverá a recorrer este viernes las calles de Santiago de Chile para conmemorar su 110 aniversario, en una iniciativa a cargo de la fundación que lleva su nombre.

Utilizando la técnica audiovisual de intervención urbana de proyección de movimiento (Beamvertising) para recrear la imagen de una persona, que ya fue utilizada en casos como el de Michael Jackson, Elvis Presley o Nat King Cole, el holograma de Neruda, fallecido en septiembre de 1973, recorrerá este viernes durante cuatro horas las calles de Santiago.

El célebre premio Nobel chileno aparecerá primero escribiendo para comenzar poco después su trayecto, que se inicia en La Chascona, en el barrio Bellavista, en la que residió y una de las tres casas museo del escritor en Chile, para luego pasear por la céntrica Alameda santiaguina y acudir a la Biblioteca Nacional.

Más tarde se acercará a la Universidad de Chile, que alberga la colección de caracolas y la biblioteca personal que el escritor donó en vida, cuando tenía 50 años.

La iniciativa de la Fundación Pablo Neruda constituye una de las originales formas de conmemorar el 110 aniversario del nacimiento del escritor, que se celebra este sábado.

Además entre las actividades previstas habrá charlas sobre el hallazgo de poemas inéditos del autor, conciertos de música clásica, recitales y encuentros de poesía popular y la donación de libros multilingües a la base chilena de la Antártida.

Síguenos por @800noticias