Oscar De León le rinde tributo a Cheo Feliciano en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El cantante venezolano Oscar De León se unirá al tributo a Cheo Feliciano que le rendirán las grandes estrellas de la salsa en el Madison Square Garden el viernes 24 de octubre.

Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, El Canario, India, David Kada, y Sergio George y los Gigantes de Salsa son algunas de las estrellas que se reunirán  en el concierto La salsa vive 2, que se realizará a las 8:00 de la noche, en honor a Cheo Feliciano, quien falleció en un accidente de tráfico en abril 17 de este año.

 «Recordaremos Cheo con el mismo amor y la alegría con la que realizó sus canciones», dijo el productor de la evento Félix Cabrera, y agregó: «Con el fin de tener el elenco completo, hemos tenido que cambiar la fecha, pero sabemos que valdrá la pena con las incorporaciones de Willie Colon, Ismael Miranda y Víctor Manuelle» …

Luego de un histórico concierto en el Coliseo de Puerto Rico, donde Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y otros invitados homenajearon a Cheo-Feliciano, un buen número de estrellas se dará cita en el Madison Square Garden de New York para interpretar temas como Anacaona, Mapeyé, Amada mía, Los entierros yCanta.

Por cierto que Oscar D’ León acaba de editar un nuevo disco en el que grabó 10 temas en inglés, y Volare en Italiano. Una producción que reúne 21 tema en dos CD’S y  se puede conseguir además en el formato de vinil.

Temas como Te llevo bajo la piel, Llévame a la luna, Volare, A mi manera, New york, New York, Quizás, Quizás, Quizás, Quién será, Frenesí, Cachito Mio, Extraños en la Noche, con el compendio en español. Los tracks en inglés resaltan: I’ve got you under my skin, Fly me to, Volare, I did it my way, New York, New York, Perhaps, Sway, Cachito Mio, Copacabana, Strangers in the night.

Cabe destacar que Oscar D’León fue  escogido  por varios  productores norteamericanos para interpretar estos clásicos íconos del pentagrama mundial. En cuanto a los surcos  Cachito mío, Extraños en la noche, A mi manera, New York, Volare ( en italiano) , Quizas, Quizás, Quizas, todos grabados  al estilo de Bing Band dirigida por el famoso productor americano Chris McDonald  en  Naslville  y  la  voz  la montó Oscar en solo dos días en el estudio del gran productor latino Rodolfo Castillo en Miami, Florida.

El primer sencillo promocional se titula Cachito mío, un tema de la compositora mexicana Consuelo Velásquez, también autora de otros éxitos como Bésame mucho, Amar y vivir, Verdad amarga, Franqueza; entre otros. Cachito  la escribió Velásquez en el año 1.957 y la dedicó a su primer hijo, Mariano Rivera Velázquez, tema que ha sido grabado en varios idiomas.  Probablemente, la versión más escuchada de este tema es la que popularizó Nat King Cole,  quien además fue el primer cantante que la interpretó en otro idioma, concretamente el inglés.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias