Orquesta Sinfónica de Aragua inicia ciclo de conciertos en Maracay - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Maracay – La Orquesta Sinfónica Infantil y Coros del estado Aragua iniciará, a partir de este viernes, un ciclo de conciertos en las instalaciones del Anfiteatro del Hotel de Golf Maracay,

La secretaria de Turismo, Berenice Bernal, indicó que el programa nace gracias a una alianza entre las Secretarias de Turismo y Cultura de Aragua y la orquesta, que concentra más de 40.000 músicos.

«Esta alianza busca rescatar los espacios del histórico Hotel de Golf Maracay, mediante la incorporación de la cultura, las artes y la música, como actividades enriquecedoras, dirigidas a la formación de los niños y niñas», apuntó.

Bernal indicó que, además, estas actividades permiten incentivar el turismo en el estado porque esperan la visita de estados vecinos que deseen disfrutar en familia de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Infantil, todos los viernes a partir de las 6:00 de la tarde.

Estos conciertos se realizarán durante todo este año, hasta el mes de diciembre, y en 2015 estiman dar continuidad a la alianza.

Por su parte, César Rangel, presidente del Sistema de Orquestas y Coros de Aragua, señaló que en el concierto de este viernes 13 de abril, en honor al Día del Padre, participarán 140 niños y niñas.

El viernes 20 de abril, la Sinfónica pondrá se interpretará el concierto N.3 de Mozart; el viernes 27 se hará una exposición de jazz; y el 4 de julio los niños del Programa de Educación Especial de la Sinfónica y Coros de Aragua ofrecerán un concierto.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias