Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar ofrece concierto en el Teatro Chacao - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

En el marco de la programación diseñada para celebrar el 20º Aniversario de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), se presentará un concierto a cargo de la Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar, que tendrá lugar este domingo 06 de octubre a las 5:00 de la tarde, en el Teatro Chacao, bajo la dirección de Javier Suárez.

La Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar fue creada el 1º de abril de 2011 en el seno del Conservatorio Simón Bolívar, por iniciativa del Maestro Valdemar Rodríguez y del Profesor y percusionista Javier Suárez, con el propósito de valorar y enaltecer la música y la cultura popular venezolana.

Su director musical, Javier Suárez, cuenta con 18 años de experiencia en el área pedagógica, además ha sido integrante durante varios años de la agrupación Zaperoco, Costa Caribe, Rucaneo del Mabil, Saúl Vera & Ensamble, Andrés Briceño & su Jazz Band y de la Simón Bolívar Big Band Jazz. Asimismo, ha participado como músico invitado de artistas y agrupaciones como: El Cuarteto, Ensamble Gurrufío, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Alfredo Naranjo Jazz Band, Serenata Guayanesa, Biella Da Costa, Marisela Leal, Huascar Barradas, María Teresa Chacín, Alberto Naranjo & Latín Jazz Combo, Camerata Criolla, Rafael “El Pollo” Brito, Oscar D` León, Gualberto Ibarreto, Goyo Reina, entre otros.

Respaldada por la Fundación Musical Simón Bolívar y caracterizada por sus tambores y ritmos venezolanos, la Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar posee un variado repertorio que abarca una amplia gama de géneros, entre los que destacan la gaita de tambora y de furro, el sangueo, los golpes de tambor, la parranda, el calipso, entre otros; partiendo de un sonido contemporáneo, e integrando elementos sonoros que mantienen viva la esencia del Folklore musical venezolano.

En esta ocasión se paseará por un programa que incluye piezas como: Canto de Sirena, Herencia, Colina, Solo te vas a quedar, Caraballeda (Tambor de Caraballeda y Tarmas), Canto de Lavandería (Tambor de Cata), y Malembe, entre otras.

El público podrá asistir a un concierto a cargo de esta agrupación orquestal, el domingo 06 de octubre a las 5:00 de la tarde, en el Teatro Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 50 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias