Obra de Emilio J. Narciso protagoniza individual en la Sala 2 de La Caja del Centro CC - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con el título Azul + 6 será exhibida una muestra del artista venezolano Emilio J. Narciso, desde el próximo miércoles 02 de octubre a las 8:00 p.m. hasta el 24 de noviembre, en la Sala 2 de la Caja del Centro Cultural Chacao, como parte del proyecto expositivo Apariencias de la Luz. Obras de Emilio Narciso, que lleva a cabo Cultura Chacao en alianza con la Galería D’Museo.

Bajo la curaduría de Gerardo Zavarce, Azul + 6 contempla una instalación in-situ concebida por Emilio J. Narciso especialmente para los espacios del Centro Cultural Chacao, acompañada del material fotográfico, videográfico y documental, de tres experiencias de arte público realizadas por él mismo en diferentes lugares de Caracas.

El objetivo de esta propuesta es “darle continuidad a la reflexión sobre las posibilidades de creación y ejecución del arte urbano en la ciudad contemporánea venezolana, sus alcances, discursos y problemáticas”, según palabras del propio artista.

En tal sentido, el espectador podrá hacer un recorrido por las intervenciones urbanas: La Casa Azul, obra desarrollada en el Paseo Enrique Eraso en Las Mercedes, para la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas 2011; la intervención cromática en la Plaza Simón Bolívar de Las Vegas de Petare, enmarcada en el programa “FIA Todo Terreno” de la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas 2012 y en el programa de intervenciones en espacios públicos de la Alcaldía de Sucre; y Luz Tangible, intervención en la Avenida Eugenio Mendoza de La Castellana, para el Festival Por el Medio de la Calle 2012 que realizan cada año Cultura Chacao y la Fundación Plátanoverde.

A juicio del curador Gerardo Zavarce, la percepción del lugar para Narciso supone un horizonte cuya potencialidad alberga diversos significados, que operan como proposiciones sensoriales en la construcción dinámica del paisaje urbano como discurso propio de la ciudad y como territorio para lo humano.

“Así, el despliegue de la experiencia estética deviene entre el espectador y la obra, entre el espectador y la ciudad, entre la obra y las dinámicas afines a las tensiones urbanas.  De esta manera, el carácter efímero de las intervenciones; su apuesta por la luz como vía para la interpretación activa de la ciudad; la manifestación de una visualidad serial, armónica, contingente y discontinua como núcleo esencial de cada proposición para el espacio urbano; apuntan a la elaboración de una imagen liberada de la ciudad como escenario para el deseo y la transformación creadora”, señala Zavarce en texto de presentación de la muestra.

Nacido en Carúpano en 1974, Emilio J. Narciso ha desarrollado una importante trayectoria artística durante la cual ha exhibido su obra en numerosas colectivas e individuales, en diferentes salas y galerías de Venezuela y otros países, además ha sido merecedor de distintos reconocimientos, entre los cuales figuran: Mención Honorífica en el VI Salón Bienal de Jóvenes Valores de Oriente, Galería Popular Neoespartana, Porlamar (2000); Mención de Honor en el VII Salón CANTV Jóvenes con FIA, Caracas (2004); y 2007–2008 Latin American and Latino Art Forum finalists, David Rockefeller Center for Latin American Studies, Harvard University, Cambridge, Massachussets, USA.

El público tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo de este artista en la exposición Azul + 6, que se presentará del 02 de octubre al 24 de noviembre en la Sala 2 de La Caja del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, en horario de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Cabe destacar que la segunda estación del proyecto Apariencias de la Luz. Obras de Emilio Narciso, se presentará en la Galería D’Museo bajo el título Ideal disforme, del 03 al 24 de noviembre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias