Muestra en Homenaje a Secundino Rivera se despide en la Galería de Arte Florida | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con una tertulia sobre la vida y obra del artista español-venezolano Secundino Rivera, este sábado 07 de junio a las 11:30 de la mañana, será clausurada la exposición “Aire y raíces… de ida y vuelta” Homenaje a Secundino Rivera (1932-2013), que se presenta actualmente en la Galería de Arte Florida, donde se reúne un conjunto de obras bidimensionales y tridimensionales de este creador, entre pinturas, dibujos, esculturas, objetos y piezas audiovisuales. 

El encuentro –organizado por la Galería de Arte Florida conjuntamente con la Asociación de Críticos de Arte, AICA, Capítulo Venezuela– contará con la participación de María Luz Cárdenas, Odila Servat, Carlos Maldonado-Bourgoin, María Ruiz de Rivera y Marían Rivera Ruiz, e incluirá la proyección de un video sobre el artista homenajeado, quien a lo largo de cinco décadas desarrolló una importante obra caracterizada principalmente por el uso de la luz en el color y un lirismo extremo. 

Secundino Rivera emigró a Venezuela en 1955, donde inició en 1959 su proceso formal de formación en las artes plásticas, en el Taller Libre de Arte y en la Escuela del Bosque que dirigen Francisco “Chisco” San José y su esposa Pilar Aranda. En 1966 se radicó en París donde continuó sus estudios en las escuelas de Beaux Arts y de La Ville de París. En el Museo del Louvre trabajó durante seis años en el análisis y ejecución de copias de obras maestras del Renacimiento y del Barroco. En 1972 regresó a Venezuela, y desde 2003 hasta comienzos de 2010 residió en el municipio español Olmeda de las Fuentes (España), donde fue inaugurada en su honor la calle “Pintor Secundino Rivera”. Sus últimos años los pasó entre Caracas, La Gran Sabana y España, donde falleció en 2013.

El público tendrá la oportunidad de asistir a la tertulia sobre este artista que se llevará a cabo el sábado 07 de junio a las 11:30 a.m., en el marco de la clausura de la muestra “Aire y raíces… de ida y vuelta” Homenaje a Secundino Rivera (1932-2013), que se presenta en la Galería de Arte Florida, ubicada en la Avenida Don Bosco, Qta. Castillete, urbanización La Florida. El horario de exposición es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.; y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. La entrada es libre.

 

Síguenos por @800noticias