‘Los Simpson’ cumplen 25 años en la televisión - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

A lo largo de los últimos 25 años volaron casas y se enfrentaron a un expresidente de Estados Unidos: mañana se cumple un cuarto de siglo desde que Los Simpson irrumpieron en la Tv. Aun hoy siguen protagonizando la serie más longeva de la Tv estadounidense.

Cuando comenzaron, en 1989, estaban pensados para rellenar las pausas del Tracy Ullman Show en la Fox. El programa pronto desapareció, pero los divertidos personajes convencieron a los directivos del joven canal. Hoy, muchos se preguntan si la Fox habría sobrevivido aquellos años sin Los Simpson.  Y es que la serie no solo les reportó dinero y fama, sino que además se convirtió en un hit que exportaron a  todo el mundo.

Al comienzo, la crítica no estaba del todo convencida con las aventuras del naive padre de familia Homero, la agobiada Marge, el descarado Bart, la sabelotodo Lisa y la pequeña Maggie, que en 25 años no se ha quitado los pañales y sigue sin aprender a andar ni a hablar (excepto la palabra daddy, papá, pronunciada en su versión original por la fallecida Elizabeth Taylor).

Para los estadounidenses más devotos, la serie era demasiado herética, las organizaciones de mujeres la consideraban descarada, los islamistas occidental, los rusos americana… Y lo más importante de todo: ¿dibujos animados para adultos? Sin embargo, Los Simpson resultaron ser perfectos como producto de marketing, y no solo en televisión: hoy en día es posible decorar una casa exclusivamente con productos inspirados en estos seres amarillos. O construírsela.

Hace cinco años, Los Simpson superaron el récord del western Gunsmoke como la serie más longeva de la Tv estadounidense. Los treintañeros de hoy prácticamente no conciben la televisión sin estos entrañables personajes. Con 31 Emmys en su haber, lideran también el ranking de trofeos y sus protagonistas han sido homenajeados con sellos de correos. Incluso Marge Simpson llegó a posar casi desnuda para la revista Playboy.

Fuente: La Razón

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias