Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1 arrasó en la taquilla | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

“Sinsajo. Parte 1”, la nueva película de la saga “Hunger Games” (“Los juegos del hambre”), arrasó en la taquilla en Estados Unidos y Canadá con un ingreso de cerca de 123 millones de dólares en su primer fin de semana.

La película con Jennifer Lawrence se consagra, de esta manera, como el mejor estreno del año en las salas de América del Norte, pues este fin de semana las siguientes 35 películas en cartelera solo ingresaron a mitad de lo recaudado por “Los juegos del hambre”

Los productores de la saga utilizaron un recurso ya conocido de la serie de “Harry Potter” para maximizar las ganancias: Dividieron en dos partes la última entrega. Así, “Sinsajo. Parte 2” llegará a los cines recién en un año.

El año pasado, “Los juegos del hambre: en llamas”, la segunda parte de la saga, recaudó 158 millones de dólares en su primer fin de semana. La primera, el año anterior, ingresó 152 millones de dólares.

La película más vista de la semana pasada había sido “Dumb and Dumber To” (“El tonto y el más tonto 2”). Este fin de semana, con el ingreso de “Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte 1”, se ubicó en el cuarto puesto. Ingresó sólo 13,8 millones, casi dos tercios menos que el fin de semana anterior.

En segundo lugar de las más vistas quedó la cinta animada de Disney “6 grandes héroes”, con 20 millones de dólares. En el tercer puesto se ubicó “Interestelar”, de Cristopher Nolan, con Matthew McConaughey y Anne Hathaway, que recaudó 15,1 millones de dólares

Fuente: elcomercio.pe

Síguenos por @800noticias