Leo Blanco cierra ciclo Bancaribe pone la Música 2013 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Este viernes 08 de noviembre a las 12:30 del mediodía, culmina el ciclo “Bancaribe pone la música” de este año, con un concierto a cargo del pianista, arreglista y compositor venezolano Leo Blanco, que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

De profunda formación como músico académico, Leo Blanco hará gala de su híbrida personalidad musical en la que se refleja su origen andino (nació en Mérida), además de otras influencias de la música venezolana, suramericana, africana, del jazz y del world music.

Actualmente se encuentra residenciado en los Estados Unidos de Norteamérica, desde donde emprende una etapa profesional en la que ha compartido con artistas de la talla de Terence Blanchard, Chucho Valdés, João Bosco, Gonzalo Rubalcaba, Luciana Souza, Bob Moses y Dave Samuels, entre otros; y ha dejado huella en escenarios de Estados Unidos, Holanda, Escocia, Suiza, Japón, Brasil, Italia, Alemania y Colombia, entre otras naciones.

Con cuatro discos en su haber (Fin del primer capítulo, Roots & Effect, África Latina, y el más reciente, Pianoforte), Leo Blanco es profesor del prestigioso Berklee College of Music y miembro del cuerpo de docentes de Longy School of Music, en Boston. Además, dicta talleres como invitado en el New England Conservatory, en el Oberlin College y en otras casas de estudio en diversos países. 

El público tendrá la oportunidad de asistir un concierto con este destacado artista, el viernes 08 de noviembre a las 12:30 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias