Lego cumple 57 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La historia de Lego inicia con el carpintero Ole Kirk Kristiansen en el centro de Jutlandia, Dinamarca, que comenzó a trabajar en juguetes inspirados por las versiones en miniatura que de sus muebles que empezó a hacer a finales de los años 20.

En 1932, Kristiansen fundó Lego, del danés «leg godt» («juega bien»). Sus primeros juguetes eran inicialmente de madera, pero luego mudaron al plástico cuando su uso se popularizó.

Lego comenzó a fabricar sus conocidos bloques en 1949, pero fue hasta 1958 cuando se desarrolló el diseño actual de las piezas para facilitar su encaje.

Ahora, Lego es de los principales fabricantes jugueteros del mundo, un imperio que incluía también los famosos parques temáticos Legoland en varios países y museos, como el que está en Berlín, Alemania, o en Praga, República Checa, que tienen las mayores colecciones de figuras hechas con estos bloques coloridos.

Un fanático del Lego

Uno de los artistas  plásticos que ha tomado el Lego como su materia prima para trabajar es Nathan Sawaya; su exposición más famosa ha sido ‘The Art of the Brick’, la cual ha girado por ciudades como Londres y algunas más en el norte de Estados Unidos, Asia y Australia.

Algunas de las obras más impresionantes de Sawaya parecen cobrar vida por la tridimensionalidad con las que las construye, pero también tiene un trabajo dedicado a la recreación de obras tan famosas como ‘La noche estrellada’ de Van Gogh, las esfinges egipcias o esculturas griegas antiguas, haciéndolas parecer juguetes.

En su sito web el artistas explica que el éxito de sus obras y exhibiciones, desde el 2007, fue elevar estos objetos de juguete a un nivel que nadie había visto antes”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias