La Radio del Centro Cultural Chacao relanza programación online - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Como parte de la celebración del 20º aniversario de Cultura Chacao, la Radio del Centro Cultural Chacao relanza su programación online bajo el slogan “Cárgate de música. Dale click a tu radio. Cultura en movimiento”, con una agenda cultural diferenciada y pensada para el disfrute de todo tipo de público, con sólo darle click en la página web  www.centroculturalchacao.com

En esta nueva etapa de relanzamiento, la radio del Centro Cultural Chacao también pasa a otra etapa de proyección en un formato digital, gracias a un acuerdo logrado con Ciudades Digitales y el streaming de Lorini, para tener una App que permitirá a los usuarios acceder a su programación en los Android y a través del BlackBerry, al entrar en Google Play o App Store y escribir en el buscador: Radio Centro Cultural Chacao, para descargar la aplicación y poder disfrutar de la programación a través de su smartphone.

La propuesta que ofrece esta radio web la conforman programas cortos, de corte cultural y un plan con tarifas accesibles para socios-aliados estratégicos que permitirán establecer una relación recíproca de presencia de marcas y autogestión institucional.

La Radio del Centro Cultural Chacao es un proyecto que tiene como fin principal ser la voz del Centro Cultural Chacao y posicionarse en el mercado como la alternativa cultural en lo que radiodifusión vía internet de Venezuela se trata. De esta forma se pretende captar un número importante de oyentes que permitirá aumentar y enriquecer la audiencia, así como captar una cartera de socios-aliados que apuesten y confíen en un producto innovador, diferenciado, de calidad, y así poder lograr una simbiosis bastante enriquecedora entre las necesidades culturales de los venezolanos y los aportes que ofrece la radio online.

Esta emisora web nació como una necesidad de producir, transmitir y  fomentar una programación versátil para diversos target, contribuyendo a la construcción de ciudadanía y a fomentar el diálogo intercultural. Se fundamenta en los valores de diversidad cultural, inclusión, convivencia democrática, libertad de expresión, responsabilidad y ética de formación e información para un mundo abierto. “Actualmente se alimenta con música seleccionada por género y horarios segmentados, contenidos afines y seleccionados de música, literatura, información y entrevistas; y en un futuro próximo se tiene previsto incluir espacios dedicados al cine, danza, teatro, artes plásticas, y sonoplastia, entre otros. Estamos abriendo un proceso que puede llamarse de licitación de programas con contenidos auténticos”, subraya Mariveni Rodríguez, Gerente de Comunicaciones del CCCH y encargada de la conceptualización de la Radio.

Asimismo, Zuhe Coronil, Project Manager de la Radio del Centro Cultural Chacao, argumenta que “La radio está provista de un estudio de grabación en caliente con artefactos tecnológicos de punta, podemos conseguir el resultado más limpio y óptimo de la radiodifusión venezolana por internet”.

En esta etapa de relanzamiento, el staff de productores está compuesto por: Julio Cesar III Venegas @JulioCesarIII con el programa “55 minutos” y voz oficial de la radio, Manuel Lebon @lebotronico con el programa musical Alternativa Sónica, María Fernanda Márquez con el programa internacional grabado en San Francisco California “Desde la Bahía”, Nidia Hernández @lamajadesnuda con el programa de poesía más emblemático de nuestro Venezuela, “La maja desnuda”, Los raperos 12” Inch NinJAZZ @12inchninjazz con el programa de hip hop “YoyoDojo”, Manuel Rojas y Vanessa Guerrero con “Bonus Tracks”, Marisela Valero con micros de ecología, “Comunidad Vital”, Andrea Manrique @andreisha con “Entretelones” y Mariveni Rodriguez @mariveni con un collage informativo con noticias del exterior y nacionales  “Capsulas informativas”.

Las personas interesadas en formar parte de este proyecto pueden visitar la radio en el Centro Cultural Chacao, o enviar su propuesta por el correo marivenicentroculturalcahacao@gmail.com o por los diversos canales de comunicación en la página web www.centroculturalchacao.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias