La obra El Coronel no tiene que le escriba se despide del Centro Cultural de Chacao - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Coronel no tiene quien le escriba, memorable obra teatral del grupo Rajatabla concebida por Carlos Giménez, presenta sus tres últimas funciones los días viernes 23 a las 8:00 p.m., sábado 24 a las 7:00 p.m. y domingo 25 a las 5:00 p.m. Con entradas a un precio de Bs. 300,00 y 250,00 (Platea) y Bs. 180,00 y 130,00 (Balcón), que pueden ser adquiridas en las taquillas del Teatro del Centro Cultural Chacao, en la Avda. Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com y www.imageclass.com.ve 

El Coronel no tiene quien le escriba es la historia de un héroe militar empobrecido cuya vida languidece cuidando de un gallo, que heredará de su fallecido hijo, símbolo de prosperidad y justicia que les alimenta el espíritu a ellos y al pueblo cansado de injusticias, mientras espera una carta que le confirme la asignación de su pensión por servicios prestados a su país. 

De enorme vigencia, la puesta en escena original y adaptación de este espectáculo teatral concebido por el ya desaparecido Giménez en 1989, retrata de manera contundente, con rigor teatral y fuerza cinematográfica, el drama del hombre común de América Latina en una superposición de tiempos y modificación de espacios que regulan una puesta en escena que intenta aproximarse a la tragedia. Tragedia de un hombre y unos pueblos sometidos a la expoliación de su riqueza y a la traición de su esperanza. 

El montaje cuenta con un elenco estelar, encabezado por Francisco Salazar, uno de los primeros directores del Taller Experimental de Teatro (TET), actor integral y cantante lírico de larga trayectoria, en el papel de El Coronel. La primera actriz Aura Rivas asume el rol de la esposa, la Coronela. Loly Sánchez, Gonzalo Velutini, José Sánchez y Marco Alcalá, asumen otros roles principales, y a ellos se unen Demys Gutiérrez, Jhonny Torres, Rafael Ortiz, Vicente Lezama, Vicente Bermúdez, Gustavo Torrealba, Leonardo Puello, Alfredo Braca, Diego Abreu y David Peña. 

La música original de Federico Ruiz, vestuario y escenografía original de Rafael Reyeros, con la realización del vestuario y escenografía de Raquel Ríos y Ramón Pérez Pina, respectivamente, se integran en esta propuesta teatral del Grupo Rajatabla, dirigida por José Pepe Domínguez, con la dirección adjunta de Nelson Lehmann, la producción general Carlos Scoffio y la producción ejecutiva de William López. 

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao  y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao e http://www.imageclass.com.ve/

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias