La obra Crimen y Castigo se presentará este fin de semana en el Centro Cultural Chacao | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El exitoso y novedoso montaje, basado en una de las obras más emblemáticas de la literatura rusa, se presenta en el CCCH-Centro Cultural Chacao, bajo la dirección de Juan Souki. Un relato de amor con elementos de thriller policial cobra nueva vida gracias a elementos visuales y multimedia que se ha robado los aplausos del público asistente.

Las últimas funciones de la obra están pautadas para los dos fines de semana del 8 al 17 de agosto, los viernes a las 8:00 p.m., sábados a las 7:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. Las entradas, con un costo de Bs. 485,00 (Platea), Bs. 385,00 (Balcón) y Bs. 100,00 (3ra. Edad), están a la venta en las taquillas del CCCH y en la página web www.ticketmundo.com

Con un elenco encabezado por Prakriti Maduro, Sócrates Serrano y Carlos Sánchez Torrealba, bajo la dirección de Juan Souki, continúa en los espacios del  CCCH (Centro Cultural Chacao) la exitosa versión teatral de Crimen y Castigo de Fyodor Dostoevsky, en una producción de Imaginarios de Venezuela.

La pieza estrenada en Nueva York en 2007, trae al presente un relato de amor, con elementos de thriller policial y obra de intriga. “Crimen y castigo” conduce al espectador en una jornada a través de los más oscuros pliegues de la mente de un criminal, y expone el alma de una persona poseída simultáneamente por el bien y el mal, que no puede escapar de su propia conciencia.

En una puesta en escena dinámica y atractiva, la pieza cuenta la historia de Román (Serrano), un estudiante de Leyes que abandona sus estudios por razones económicas y conflictos personales, quien se convierte en el sospechoso principal del asesinato de dos ancianas prestamistas que abusaban de la pobreza de sus clientes.

Acechado por las autoridades, los días pasan agobiando al joven quien sufre de delirio de persecución, pesadillas e insomnio. Su conciencia vigilante se subleva y no lo deja en paz. En medio de semejante crisis, cuenta con el apoyo afectivo de Sonia (Maduro). Juntos se sumergen en un viaje que los obliga a cuestionar su identidad, su rol en la sociedad y el sentido de la vida.

Con un alto contenido teatral, musical, elementos visuales y multimedia esta versión de Crimen y Castigo explora conceptos primarios de justicia e igualdad entre los seres humanos y comparte con el público una discusión sobre la importancia del amor y la justicia en tiempos de crisis.

La canción de la obra, escrita por el propio Juan Carlos Souki, lleva por título “Amor y libertad”. Es interpretada por la cantante Betsaida Machado, acompañada con la percusión de Rafael González. Todo bajo la producción de Xavier Losada.

Con este montaje, Imaginarios de Venezuela busca crear una experiencia cultural de entretenimiento que celebre los valores humanos más fundamentales y promueva un espacio de pensamiento y conversación a través de las artes, así como acercar a las nuevas generaciones a la literatura universal.

Síguenos por @800noticias