La escritora Jane Austen se convierte en nueva imagen de la banca británica - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Londres – La imagen de la escritora británica Jane Austen, una de las autoras más populares del Reino Unido, fue elegida por el Banco de Inglaterra como nueva cara de los billetes de 10 libras.

La autora de «Orgullo y prejuicio» reemplazará así a Charles Darwin, quien hasta ahora era el personaje que aparecía en los billetes británicos.

 

La elección de Austen por parte de la entidad financiera ocurre luego de que se criticara la baja presencia de figuras femeninas en la moneda de ese país.

 

El banco declaró, a través de un comunicado de prensa, que «Jane Austen sin duda se merece un lugar en el selecto grupo de personajes históricos que aparecen en nuestros billetes».

 

«Sus novelas tienen un atractivo universal y han perdurado a través del tiempo, lo cual la lleva a ser reconocida como una de las grandes escritoras de la literatura inglesa», añadió el nuevo director del banco, Mark Carney, en el documento.

Jane Austen se convierte así en la cuarta mujer que figura en un billete en el Reino Unido. Además de la Reina, sólo lo habían logrado la activista humanitaria Elizabeth Fry y la enfermera Florence Nightingale.

Fuente: El Nacional 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias