La diva estadounidense Beyoncé y el DJ francés David Guetta, - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

RÍO DE JANEIRO (AFP) – La diva estadounidense Beyoncé y el DJ francés David Guetta, abren este viernes Rock in Rio, el mayor festival musical del mundo, que reunirá a cerca de 85.000 personas en cada uno de los 7 días de presentaciones, con 127 grupos y artistas locales y extranjeros.

El evento tiene lugar en la Ciudad del Rock, una mega estructura de 150.000 m2, montada en la zona donde se ubicará, en el futuro, la villa para las Olimpiadas de 2016, con sede en Rio de Janeiro.

Bajo un sol ardiente, a eso de las 14H00 locales (17H00 GMT), las puertas de la Ciudad se abrieron y muchas de las personas que aguardaban desde temprano para entrar, corrieron para asegurarse un lugar.

«Fue mucho esfuerzo para estar aquí tan temprano, pasé la madrugada aquí», contó Roberto Graell, un abogado de 32 años, que viene desde Minas Gerais (sudeste) para aprovechar el primer día de presentaciones.

«Es la primera vez que participo y entonces quiero aprovecharlo al máximo», agregó.

La Orquesta Sinfónica Brasileña abrió a las 17H00 (20H00) el palco Mundo, donde se realizarán las mayores presentaciones.

Los espectadores vibraron con la Quinta Sinfonía de Beethoven, primera canción del repertorio hecho a la medida para un festival de rock.

Continuaron con clásicos como «Satisfaction» de los Rolling Stones y «Bohemian Rhapsody», de Queen.

En el palco Sunset, donde transcurren encuentros musicales inesperados en los intervalos de las atracciones principales, la dupla formada por la brasileña Maria Rita y la belga Selah Shue contagió al público, cuando empezaba a caer la noche.

«Este sonido es sensacional, y sólo aquí tenemos la oportunidad», dijo la abogada Carolina Maciel, de 35 años.

Juegos

Antes de los shows más esperados del primer día, muchas personas aprovecharon para disfrutar los innumerables juegos esparcidos por todo el lugar.

La Rueda de la Fortuna, «puenting» y un muro para escalar agregaron un tono aún más relajado al festival.

El «canopi», un silla con polea que se desplaza a lo largo de un cable, y que cuelga por sobre el palco Mundo, fue todo un éxito.

«Estoy hace más de una hora en la fila para subirme», dijo Elvis Andrade, de 19 años, que dejó de lado algunos conciertos para aprovechar de esta experiencia extrema.

La principal atracción de la jornada, la cantante Beyoncé, subirá al escenario después de la medianoche (03H00 GMT) y promete transformar la Ciudad del Rock en una Ciudad del Pop.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias