La Asunción se vistió de arte - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Parque Luisa Cáceres de Arismendi en La Asunción, se vistió de arte este sábado, con la presencia de unos 20 creadores que decidieron trascender los salones y museos para mostrar su obra en la primera edición de la Feria  de Artes Visuales «Feri Arte 2014».

Los colores y formas tomaron el casco colonial frente a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción gracias a una iniciativa de Italo Fuentes, en un esfuerzo conjunto de la Galería Espacio Mínimo y el Instituto de Turismo del municipio Arismendi.

«Estuve viendo como en otras partes del mundo los artistas aprovechan los espacios públicos y me pareció muy interesante. Hay que romper los tabúes que tienen algunos artistas que piensan que por exponer en una plaza son como buhoneros. Se trata de expresar y romper esas barreras, esto crea una especie de burbuja mágica donde todos estamos viviendo algo bonito y cada quien lo percibe a su manera. El público se acerca al arte y tiene la posibilidad de compartir con el artista»

Igualmente dijo Fuentes que en el estado hay pocas galerías y muchos artistas, por lo que se hace muy difícil acceder a las mismas y deben anotarse en una lista que puede significar años de espera. «Por esto nace Espacio Mínimo,  una pequeña galería de solo 15 metros cuadrados, ubicada en Pampatar en la cual hemos hecho milagros».

Por su parte, Magaly García, presidenta de Intumar señaló que con este tipo de eventos pretenden generar cultura ciudadana. «Cuando los artistas salen de las galerías y toman las plazas originan a la comunidad un espacio cierto de encuentro con el arte. Hoy tuvimos la visita de 200 turistas colombianos y también turistas de diferentes regiones del país», expresó García.  

Finalmente la titular del Instituto de Turismo del municipio Arismendi, anunció que dada la buena acogida  que tuvo el evento en la comunidad asuntina, se repetirá en  el próximo mes de  septiembre.  «Mi agradecimiento a Espacio Mínimo, especialmente a Graciela Zuñiga e Italo Fuentes por traer a la Asunción esta hermosa propuesta plástica que se va a extender a otras artes», concluyó

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias