Justin Bieber se declaró culpable por conducir intoxicado - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

MIAMI, (AFP) – El ídolo juvenil Justin Bieber se declaró culpable este miércoles de conducir irresponsablemente y resistirse al arresto en Miami, en un acuerdo que le permitió librarse del cargo de manejar bajo los efectos de sustancias tóxicas, por el que fue arrestado hace siete meses.

El canadiense Bieber aceptó donar 50.000 dólares a organizaciones caritativas y tomará clases de control de la ira, a cambio de que fuera desestimado el cargo de conducir intoxicado, un delito más grave, según el acuerdo entre los fiscales y el cantante presentado este miércoles en una corte en Miami, constató AFP.

El cantante de 20 años, que ha tenido varios problemas con la justicia en los últimos tiempos, no estuvo presente en la breve audiencia, en la que también se anunció que fue desechado el cargo de participar en carreras de automóviles.

«El caso del señor Bieber ya se ha terminado hoy», se congratuló su abogado, Howard Srebnick.

Bieber se declaró culpable de manejar con negligencia y haberse resistido al arresto sin violencia, según notificaron sus abogados al juez William Altfield.

El artista fue arrestado el 23 de enero mientras participaba en carreras ilegales de automóviles. La policía no encontró niveles ilegales de alcohol en su sangre, pero exámenes de orina mostraron que había fumado marihuana y tomado pastillas ansiolíticas Xanax.

El cantante, que hace delirar a adolescentes con éxitos como «Baby» y «Boyfriend», conducía un Lamborghini y utilizó palabras obscenas durante su arresto.

Bieber deberá someterse a doce horas de clases de manejo de la ira, lo cual hará de manera privada, para evitar crear «un espectáculo» y demostrar que se las toma «seriamente», dijo su abogado. 

El juez Altfield aseguró en la audiencia que no hubiera aceptado que Bieber «fuera tratado diferente que cualquier otro acusado», al señalar que esperaba que este caso le sirviera al artista para enderezar el rumbo.

«Espero que se dé cuenta que sus acciones tienen consecuencias que no solo lo afectan a él, sino que afectan a otras personas que lo consideran un modelo a seguir», dijo el juez.

«Tiene mucho que ofrecer y mucho que perder», advirtió Altfield, quien puso como ejemplo el caso del actor estadounidense Robert Downey Jr., quien en el pasado superó problemas con la justicia por el uso de drogas y se ha convertido en un taquillero intérprete. «Le dio un vuelco a su vida», dijo.

Los abogados de Bieber garantizaron que le transmitirán el mensaje al cantante.

«Nos aseguraremos de que esto se vuelva una experiencia positiva para todos los fans de Justin Bieber», dijo Srebnick.

Bieber, objetivo predilecto de los tabloides por su comportamiento en los últimos tiempos, fue condenado en julio a dos años de libertad condicional y una multa de 80.900 dólares por haber atacado con huevos la casa de su vecino en Los Ángeles en enero.

A principios de año también tuvo que presentarse ante la policía de su país para responder por una presunta agresión al conductor de una limusina que había contratado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias