Juanes inicia gira «Loco de Amor por Colombia» con apuesta por la paz - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

BOGOTA, (AFP) – Convencido de que el arte puede contribuir a la paz, Juanes regresa a su tierra natal para iniciar este martes su gira «Loco de Amor por Colombia», un país desagrado por un conflicto armado de más de medio siglo.

El periplo lo llevará por cinco ciudades «de provincia, no grandes capitales» para presentar su último disco «Loco de Amor» y a la vez compartir la idea de una Colombia donde «la violencia no sea el pan de cada día», dijo en una entrevista al diario El Tiempo.

La serie de conciertos arranca este martes en un escenario flotante sobre el río Sinú en Montería (Córdoba, norte).

«Es una gira épica, masiva, gratuita, para la gente, en lugares atípicos», había dicho el artista antes de partir de Miami, donde reside desde hace años con su familia.

Juanes, que tiene 9,4 millones de seguidores en Twitter y más de 8 millones de amigos en Facebook, involucrará a músicos locales en cada concierto, además de intercambiar vivencias y aspiraciones con niños y jóvenes en los lugares que visite.

Colombia está inmersa desde noviembre de 2012 en un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) para poner fin a un largo conflicto que también ha involucrado a paramilitares, agentes del Estado y bandas criminales.

«El mensaje de la música para mí siempre ha sido el mismo: la construcción de paz y de convivencia a través del arte. Quiero conectar corazones con la magia de la música», dijo a El Tiempo.

Nacido en Medellín hace 42 años, ganador de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, Juanes es conocido por su compromiso con las causas sociales.

Creó su propia Fundación Mi Sangre para ayudar a las víctimas de minas antipersonas, es co-fundador de Paz sin Fronteras, una organización que se sirve de la música para superar las divisiones geográficas o políticas y brega para que todas las personas puedan gozar del derecho humano a la paz.

Tras la presentación del martes, la gira lo llevará el 24 de agosto a Pasto (Nariño, suroeste); el 28 de agosto a Pereira (Risaralda, centro-oeste); el 4 de septiembre a Valledupar (Cesar, norte) y el 9 de septiembre a Bucaramanga (Santander, centro-este).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias