Juan Urbina presenta nueva propuesta creativa en la Galería Dimaca - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Una nueva propuesta creativa donde la figuración se transforma en elemento simbólico, es el eje central de la exposición “Aproximaciones al Círculo”, del artista venezolano Juan Urbina, que inaugurará la Galería Dimaca este domingo 03 de noviembre a las 11:00 a.m., en su sede ubicada en Los Palos Grandes, y que podrá ser visitada hasta el 08 de diciembre, con entrada libre.

La exposición está integrada por unas 40 obras de distintos formatos, en las que “el círculo toma o retoma un papel protagónico, se expande, abarca lo matérico y pareciera contener la figura, trasladándola a configuraciones más bien de orden geométrico”, según palabras del curador de la muestra, Alberto Asprino.

Asimismo, a juicio del curador, los elementos compositivos que circundan a los personajes de Urbina, como el espacio mismo, se vuelven arquitectura en edificaciones del sentir; y lo extra pictórico también se revela como discurso en este replanteamiento de su obra.

Luego de estar inmerso en un círculo vicioso donde la figura era la protagonista, Juan Urbina comenzó a experimentar con diferentes materiales y otros conceptos, formando un nuevo discurso conformado por una geometría nueva con diferentes arquetipos, según él mismo dice en una entrevista realizada por Alberto Asprino.

“Para mí avanzar en el arte es desarrollar la sensibilidad y tener la capacidad de percibir los signos que hay en las cosas y ver en ellos una manifestación del arte Pienso que uno tiene que tomar riesgos. Mi idea es acentuar esta transición hacia otras corrientes y desarrollar nuevos planteamientos en mi trabajo plástico”, advierte.

A partir de sus percepciones, Urbina descontextualiza un material y lo lleva a la pared como una obra. “Tienes que estar en paz con tu proceso, avanzar con nuevas ideas y conceptualizar todos los signos y señales que te sugiere tu entorno”, puntualiza este artista con más de tres décadas de trayectoria artística durante la cual ha exhibido su obra en museos y galerías, tanto de Venezuela como en Alemania, Puerto Rico, y Estados Unidos, entre otros países.

El público podrá apreciar su nueva producción artística a través de la muestra “Aproximaciones al Círculo”, que se presentará del 03 de noviembre al 08 de diciembre en la Galería Dimaca, ubicada en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes con la 2º Transversal. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La entrada es libre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias