Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte cantarán tema oficial del Mundial-2014 | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

RÍO DE JANEIRO  (AFP) – Los estadounidenses Jennifer López y Pitbull y la brasileña Claudia Leitte interpretarán la canción oficial del Mundial-2014 de Brasil, “We Are One”, anunció el jueves la FIFA en Rio de Janeiro.

“Sólo la música y el fútbol pueden atraer a 80.000 personas a un estadio, pero en un concierto sólo hay un artista, mientras que en el fútbol son 22”, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en el estadio Maracaná, al revelar el tema musical de la próxima Copa del Mundo de fútbol.

“J-Lo” estaba ausente, pero los otros dos artistas se encontraban en la rueda de prensa donde se dio a conocer la canción del Mundial-2014, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio en doce ciudades de Brasil.

La letra de la canción, titulada “We are one” (Somos uno), fue escrita por los tres cantantes y tiene palabras en portugués, español e inglés.

“La música está para romper las barreras y demostrar que, a través del deporte y de la música, estamos unidos”, dijo el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull, al explicar el título de la canción.

“¡Esta música es un ‘golazo’!”, apuntó por su parte la cantante pop Claudia Leitte. “Mi música es mi pasión, el fútbol es la pasión de este país y el pueblo va a hacer la mayor fiesta que puede hacer para mostrar al mundo que somos uno solo”, siguió.

La canción será lanzada en las próximas semanas.

“Va a tener Brasil en todo, van a identificar a Brasil en la canción. Pitbull trajo muchos elementos nuevos, de todo lo que él asimiló en su caminata por el mundo”, explicó Leite.

La tradición de la canción oficial se remonta al Mundial de Inglaterra-1966, dedicada a la mascota del torneo, el león Willie.

Algunas canciones han sido un gran éxito en el pasado, como “Waka Waka” de Shakira en Sudáfrica-2010 y “La copa de la vida” de Ricky Martin en Francia-1998.

“El pueblo canta, baila, vibra con la Copa del Mundo junto con la música, que acaba incorporándose y entrando casi que en el campo (…) La elección fue fantástica”, dijo por su parte el exastro brasileño Cafú.

“Va a ser toda una fiesta”, complementó por su parte Bebeto, que forma parte de la directiva del Comité Organizador Local (COL) del Mundial.

Otra canción que integrará la banda sonora será elegida en el concurso “Supersong” organizado por Sony Music.

Aunque no todos los países de América Latina pueden participar en el certamen: sólo los residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, según “Supersong”.

 

Síguenos por @800noticias