Instituto de Cultura y Patrimonio de Arismendi celebra día internacional de la danza | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El próximo martes 29 de abril, a partir de las 6:00 pm, la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción abre sus puertas para celebrar el Día Internacional de la Danza con un espectáculo titulado   “Encuentro de géneros dancísticos”.

El evento contará con la participación de  “Danzas Nacionalistas La Asunción” bajo la dirección y coreografías de la profesora Alirangela Terán.

Danzas “Al Ritmo de la Diversidad” bajo la dirección de la profesora Carmen Moya con coreografías de la profesora Norma Vásquez y “Ballet contemporáneo La Asunción” con la dirección y coreografías de la profesora Paoly Brito y el maestro Román Correa.

El público podrá disfrutar de diferentes géneros de danza  tales como: danza contemporánea, danza nacionalista, merengue-samba, lirical dance, danza-teatro, además de una clase abierta de ballet y una improvisación de parte de las más pequeñas del ballet contemporáneo.

Igualmente como es tradición cada año, se dará lectura al mensaje Internacional de la Danza y el mensaje nacional de este año y se hará entrega de un reconocimiento especial a la alumna más destacada de cada agrupación, quién  recibirá una estatuilla realizada con material de reciclaje mecánico realizada por el artista José  Reimundez.

Este evento se realiza gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, contando con el importante apoyo del personal administrativo y obrero y muy especialmente a la señora Alcira Hernández coordinadora de la casa de cultura.

Síguenos por @800noticias