Inaugurada exposición fotográfica “Orinoco, hacia las fuentes” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con la asistencia de distinguidas personalidades ligadas al medio cultural de la isla de Margarita, la Alianza Francesa de Nueva Esparta, y la Embajada de Francia  inauguraron en  la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción  la exposición  “Orinoco, Hacia las fuentes”.

La muestra es un merecido homenaje a la expedición  científica venezolano-francesa, realizada  en 1951 y en la cual  se descubrieron las verdaderas  fuentes del río Orinoco. La cónsul  honoraria de Francia en la entidad, Sarah Studer,  manifestó su pasión por el mítico río que ha producido un interés constante a los científicos, exploradores y artistas de Francia.

“La expedición tuvo un papel muy particular. Se puede destacar que hace más de seis décadas este grupo de aficionados exploradores venezolanos y franceses, además de motivar a muchas instancias en Venezuela, lograron el apoyo oficial del Presidente de la República francesa,  señor Vincent Auriol. Fue entonces un verdadero proyecto común de nuestros dos países”.     

Agregó Sarah Studer, que esta muestra tiene una gran importancia documental e histórica,  pues nos conduce a través de  fotografías, diarios y apuntes  de los expedicionarios, por la espectacular belleza del paisaje y momentos propios de este encuentro entre culturas.

La muestra permanecerá exhibida durante un mes y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Arismendi a través de Imtumar. Finalmente Studer señaló que  se coordinaran  visitas guiadas de colegios y liceos, para brindar a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de disfrutar de esta importante muestra de gran valor documental e histórico. 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias