Hoy son los Premios Emmy - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Hoy se decide quiénes se llevarán a casa los premios más codiciados de la televisión. La 65º edición de los premios Emmy se llevará a cabo esta noche en el Nokia Theatre de Los Ángeles y contará con el actor, cantante y director Neil Patrick Harris como presentador.

Aunque la semana pasada se entregaron las estatuillas a las artes y a la creatividad, las grandes categorías: Mejor Serie Dramática, Mejor Comedia, Mejor Actriz en Drama y Comedia y Mejor Actor en ambos géneros, serán repartidas hoy. El espectáculo tendrá una variación: el premio a la Mejor Coreografía, que debió otorgarse en la pasada ceremonia, será entregado hoy por petición de Harris, informó por teléfono Bruce Rosenblum, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y de la cadena estadounidense Lifetime.

«Estamos felices de tener a Neil Patrick Harris como anfitrión, creo que no hubiéramos podido tener a alguien mejor que él. Es una persona con muchos talentos que históricamente lo ha hecho maravilloso. Además, es el productor del show, lo que nos garantiza el éxito», dijo el ejecutivo. Harris consiguó que su buen amigo Elton John participara en un homenaje a Liberace, cuya vida se ve en la cinta biográfica Behind the Candelabra, nominada en 15 categorías.

En competencia. Todos los años son muchas las críticas que reciben las postulaciones a los Emmy. Fanáticos y algunos especialistas acusan a la Academia de la Televisión de dejar por fuera series exitosas. Pero es que este galardón en especial no se entrega por popularidad sino por la excelencia creativa, afirmó Rosenblum.

«La diferencia más grande y la más importante es que los Emmy son otorgados por los colegas. Es decir, quien se gana un premio como Mejor Actor es porque otros actores y actrices votaron así. Es un reconocimiento de aquellos que hacen lo mismo que tú en la industria. El calibre del talento que está nominado nos da una guía de cómo será esta noche», añadió.

Las series más nominadas son American Horror Story y Mad Menen 17 renglones. Le siguen Games of Thrones con 16 y Behind the Candelabra, con 15. La comedia con más candidaturas vuelve a serModern Family con 14.

En la categoría de Mejor Drama compiten Breaking Bad, Downton Abbey, Games of Thrones, Mad Men, Homeland y House of Cards, de Netflix. Como Mejor Comedia repiten The Big Bang Theory, 30 Rock, Girls, Modern Family, Veep y Louie.

Los intérpretes postulados como Mejor Actor en Drama son Hugo Boneville por Downton Abbey; Bryan Cranston por Breaking Bad,Jeff Daniels por The Newsroom; Jon Hamm por su actuación enMad Men, Damian Lewis por Homeland y Kevin Spacey por su protagonización en House of Cards.

Las mujeres que lideran la categoría de Mejor Actriz Dramática son Connie Britton (Nashville), Claire Danes (Homeland), Michelle Dockery (Downton Abbey), Vera Farmiga (Bates Motel), Elizabeth Moss (Mad Men), Kerry Washington (Scandal) y Robin Wright (House of Cards).

Como Mejor Actor de Comedia compiten Alec Baldwin, Jason Bateman, Louis C. K., Don Cheadle, Matt LeBlanc y Jim Parson. El premio a Mejor Actriz en este género se lo disputan Tina Fey, Laura Dern, Edie Falco, Julia-Louis Dreyfus, Amy Poehler y Lena Dunham.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias