Hija de Woody Allen lo acusa de haber abusado sexualmente de ella - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Dylan Farrow, una de las hijas adoptivas de Mia Farrow y Woody Allen, de ahora 28 años, acusó en una carta abierta al director estadounidense de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años.

La mujer, adoptada por Allen, actualmente de 78 años, y su ex pareja, la actriz Mia Farrow, entregó al columnista Nicholas Kristof la carta que se publica hoy en la edición de hoy del diario «The New York Times».

No hay una reacción por el momento del cineasta, pero si de la protagonista de su última película Cate Blanchett («Blue Jasmine») a la que la Dylan Farrow pregunta directamente en la carta qué haría ella si la víctima de los abusos fuese su hijo. La actriz australiana, candidata al Oscar este año por su trabajo con Allen, dijo durante el Festival de Cine de Santa Barbarar, en California: «Se trata al parecer de un asunto largo y doloroso para la familia y espero que lleguen a esclarecerlo y a lograr la paz», dijo Blanchett, según la revista «The Hollywood Reporter».

En su carta, Farrow describe un caso de abuso en un cuarto «oscuro» de la casa familiar. «Me dijo que me echara sobre el estómago y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó sexualmente de mí», recuerda. «Me hablaba mientras lo hacía, susurrando que era una buena chia, que era nuestro secreto, y prometiendo que iríamos a París y que sería una estrella de sus películas».

«Hasta donde recuerdo, mi padre hizo cosas que no me gustaban», afirma, y agrega que no quiere callar más.

Mia Farrow y Allen se separaron en 1992 después de 12 años juntos. En un proceso por la custodia, la actriz levantó la sospecha de que Allen había abusado de la niña. El director perdió la custodia, pero las investigaciones se detuvieron. Allen, que siempre negó las acusaciones, comenzaba en ese entonces una relación con la hija adoptiva de Farrow Soon-Yi, entonces de 19 años, con la que se casó en 1997 y tiene dos hijos.

Farrow acusa a su padre adoptivo de haber «utilizado la relación sexual» con su hermana para encubrir el abuso al que la sometió a ella. Cuando le contó por primera vez a su madre lo ocurrido, no pensaba que Allen acusaría a su ex mujer de haberle metido esa idea en la cabeza a Farrow y que la llamaría mentirosa por defenderla, explica.

«No sabía que me harían contar una y otra vez mi historia, a un médico detrás de otro, para ver si admitía que estaba mintiendo como parte de una batalla legal que no podía entender», agrega.

Allen está nominado este año al Oscar por su guión de «Blue Jasmine». A mediados de enero le fue entregado un Globo de Oro a la trayectoria.

Farrow acusa a la mayor parte de Hollywood de haber «cerrado los ojos». «Para la mayoría fue más fácil aceptar la ambigüedad, decir ‘quién puede saber qué pasó’, aparentar que nada estaba mal», lamenta.

«Los actores le alababan en las entregas de premios (…) Cada vez que veía la cara de quien abusó de mí -en un póster, una camiseta, en la televisión- sólo podía ocultar mi miedo hasta que encontraba un lugar para estar sola y derrumbarme», recuerda la hija adoptiva de Allen.

«¿Qué (pasaría) si hubiera sido tu hijo, Cate Blanchett?», pregunta Farrow a la australiana en su carta. «¿Qué (pasaría) si hubieras sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson?», agrega. «Me conociste cuando era una niña, Diane Keaton, ¿me has olvidado?», increpa a la actriz que mantuvo un romance con su padre adoptivo.

Farrow relata como sufrió durante muchos años las consecuencias de los abusos y afirma que ahora quiere animar a otras víctimas a contar la verdad.

El columnista Nicholas Kristof asegura haber pedido a Woody Allen una reacción respecto a la carta pero explica que el director se negó a comentarla.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias