Gurú cosmetóloga de Hollywood acusada de conspirar para matar a un rival - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES, (AFP) – Una cosmetóloga de Hollywood con clientes famosos, entre ellos Jennifer Aniston y Nicki Minaj, fue arrestada por supuesta conspiración para asesinar a un rival de su negocio, según la policía.

Dawn DaLuise, de 55 años, está acusada de intentar contratar a un asesino a sueldo para matar al esteticista Gabriel Suárez, tras llegar erróneamente a la conclusión de que éste estaba detrás de amenazas cibernéticas de violación en su contra, dijeron esta semana los investigadores.

La experta en el cuidado de la piel permanece bajo custodia tras ser detenida la semana pasada, en tanto un antiguo amigo suyo, que según los investigadores era realmente quien la amenazaba en línea, fue liberado tras pagar 150.000 dólares de fianza.

DaLuise, una exmodelo, dirige el centro estético Skin Refinery en West Hollywood. Entre los «clientes leales» que figuran en su página web están también las estrellas de Hollywood Alicia Silverstone, Christina Ricci y Jennifer Jason Leigh.

En julio pasado, DaLuise encontró volantes sexualmente explícitos con su foto, así como anuncios publicados en el sitio de comercio en línea Craigslist sugiriendo que estaba buscando hombres para representar una fantasía de violación.

«Los anuncios incluían la dirección, el número de teléfono y una foto de Dawn DaLuise», dijo el portavoz de la comisaría del condado de Los Ángeles, Mike Parker.

DaLuise creyó que habían sido publicados por Suárez, que había abierto un centro de estética cerca de Skin Refinery en Santa Monica Boulevard, ofreciendo tratamientos faciales y depilación corporal masculina.

Parker dijo que DaLuise comenzó a comunicarse vía mensajes de texto y llamadas telefónicas con más de una persona, para contratar a alguien para matar a quien creía que estaba tratando de solicitar que la violaran.

Los investigadores la arrestaron el 5 de marzo, y sigue tras las rejas con una fianza fijada en un millón de dólares. Según lo previsto, será instruida de sus cargos la próxima semana.

«Es culpable de solicitar a alguien que matara a la víctima», dijo Shaun Mathers, de la oficina de fraude y crímenes cibernéticos de la comisaría.

Los investigadores alegan que Edward Feinstein, un antiguo amigo de DaLuise que presuntamente se peleó con ella, distribuyó los volantes, registró los anuncios en Craigslist y envió correos electrónicos en masa.

Feinstein fue arrestado esta semana y fichado bajo sospecha de acoso. Fue puesto en libertad bajo fianza el jueves, y debe comparecer ante la corte nuevamente el 14 de mayo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias