Francisco Garcés y Roque Valero inauguran 1er Festival de cine itinerante - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

 «Con Garcés, construimos futuro» es la consigna que hoy hace eco en Guaicaipuro y que se presenta como una realidad tangible con la inauguración del 1er Festival de cine itinerante «Bajo las estrellas», que este viernes fue inaugurado con la proyección de la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”, del reconocido director venezolano Luis Alberto Lamata, en el Parque Terapeutico Bicentenario, ubicado en el Tambor.

La actividad contó con la presencia del actor Roque Valero, quien interpreta el rol de El Libertador Bolívar, y del candidato del Gran Polo Patriótico en Guaicaipuro, Francisco Garcés, quienes tuvieron el honor de inaugurar el evento. El reconocido actor, Roque Valero, compartió con los asistentes antes de la proyección de la película y comentó parte de su experiencia durante el desarrollo de tan importante producción cinematográfica.

Valero destacó la importancia de este tipo de eventos que sirven para el impulso de la cultura en el municipio y reconoció el interés que demuestra el candidato de la Revolución, Francisco Garcés, por proyectar la cultura y la memoria histórica. Asimismo, recordó que la película “Bolívar, el hombre de las dificultades” ha sido proyectada de forma gratuita en diversos puntos de la geografía nacional, ya que se enmarca dentro de los valores de igualdad socialistas.

Por su parte, el abandero socialista explicó que «desde ya estamos reimpulsando la toma de los espacios públicos por parte del pueblo; poco a poco se suma más gente a estas iniciativas. Queremos tener un municipio amigable, con espacios para la vida, y este Festival, que hoy inauguramos, llegará a todo Guaicaipuro, como una muestra de lo que será nuestra gestión, de lo que será el futuro de nuestro municipio».

Garcés invitó a todas y todos a participar activamente en el marco de este Festival, «se trata de un festival itinerante, hecho en coordinación con las comunidades; les invitamos a asistir, a buscar la programación semanal, pero también les invitamos a multiplicar los puntos de proyección, pues es la gente quién decidirá dónde y cuándo estaremos presentando las películas de la Villa del Cine», afirmó.

El Festival itinerante de cine «Bajo las estrellas» continuará durante el sábado y domingo, con la proyección de las películas Bolívar y Miranda, en la plaza Bolívar de San Pedro y en la plaza Danilo Anderson de Los Teques, ambos en simultáneo a partir de las 5:30 de la tarde. Mientras, entre el jueves 7 y el domingo 10, a razón de dos actividades por día, se estarán incorporando las películas Azú, Corpus Christi y Habana Eva, todas financiadas y producidas por la Villa del Cine.

Según Garcés, el objetivo de estas proyecciones es la retoma de los espacios públicos por parte de las comunidades, una marca distintiva de lo que será el futuro de Guaicaipuro de la mano de Francisco Garcés: un Guaicaipuro con espacios para la vida y el encuentro social.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias