Filven 2014 cerró con récord de asistencia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014) rompió récord de asistencia este año al recibir un total de 240.001 visitantes en Caracas, informó este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

La cifra «quiere decir que la gente prefiere leer que guarimbear», afirmó durante el acto de clausura de la Filven 2014; al tiempo que precisó que durante la edición pasada se registraron 235.000 visitas. La Filven 2014 se inauguró en Caracas el pasado 14 de marzo y se extendió hasta este domingo en los espacios del complejo cultural del Teatro Teresa Carreño, el Eje del Buen Vivir, los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) y la plaza de Los Museos, en Bellas Artes.

La feria del libro ofreció durante nueve días más de 400 actividades para el pueblo, clasificadas en talleres, conversatorios, recitales de poesía y lecturas.

La fiesta de la lectura recorrerá Venezuela 

El jefe de Estado anunció que la Filven 2014 iniciará su recorrido por el territorio nacional. La actividad comenzará en Cojedes, del 23 al 25 de abril, para luego visitar los estados Anzoátegui, Miranda, Monagas, Mérida, Gúarico, Barinas, Bolívar, Apure, Delta Amacuro, Aragua, Falcón, Lara, Táchira, Nueva Esparta y los demás estados del país. La Filven recorrerá Venezuela «con el país invitado de honor, Brasil, y nuestro querido escritor homenajeado, César Chirinos», manifestó.

En este sentido, reiteró que la feria, la cual antes de 2005 llevaba por nombre Feria Internacional del Libro de Caracas, «ya no es una feria exclusiva» de la capital.

 

Información Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias